miércoles, octubre 13, 2010

El figuretti Piñera y el espectacular rescate de los mineros

Primero el abrazo al Presidente. Esposa e hijos quedan en segundo plano. (Foto de El Mundo.es)

Muy bien que el presidente chileno Sebastián Piñera manifieste un compromiso con un rescate sensacional como el de los 33 mineros y que de la bienvenida a cada uno de los renacidos pero para el púbico global hay detalles que resaltan. Concretamente: el perfil “figuretti” que hace que él “sea más importante” que los parientes que aguardan sobre tierra y que pasan a segundo plano.

Primero el abrazo al Presidente y luego si hay tiempo a los parientes, antes de que los mineros sean trasladados en camilla. Es lo que vimos con los primeros rescatados.
Nos parece bien que ante un público que algunos calculan en 1.000 millones de televidentes alrededor del planeta, Piñera quiera aprovechar su hora gloriosa pero el recurso tiene sus contraindicaciones.
Totalmente de acuerdo con que si así lo piensa Piñera tenga aspiraciones de presidir la ONU en un futuro y que esté tratando de proyectar su figura a nivel internacional para ello. Está en su derecho pero en este caso, hubo que darles más espacios a los parientes que son los que realmente sufrieron y tienen ansiedades a ser colmadas.

¿TV chupamedias?
Todo porque además, la televisión chilena –suponemos que es la estatal la que suministra las imágenes- tiene a jefes que por lo visto recibieron instrucciones o están queriendo “anotarse un poroto” para el próximo ascenso en una actitud que por estas comarcas se definiría como succionadora de los calcetines presidenciales.
Esa es la impresión que desde la distancia tenemos en base a lo que vemos en la parte inicial del rescate.
Lo demás, todo espectacular. Se previeron los detalles de seguridad de los mineros, muy bien planeados y ejecutados los procedimientos de rescate y esto habla bien de la capacidad de organización y de reacción.
El mundo muestra su asombro ante el desenlace que está teniendo este drama de la vida real y se une a la alegría de los mineros, sus familiares y todo el pueblo chileno.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, el abuso de la figura de piñera fue impresionante, al extremos que el primer minero pidio ver a su padre (no lo de jaron) pero al figureti lo mostraron en primer plano, con la imagen oficial de la parafernalia de gobieno..hubo un operador que dijo "esta lleno de wns, perdon de autoridades" eso refleja el verdadero show realizado por los chupamedias...EL RESCATE DE PIÑERA

    ResponderEliminar