lunes, octubre 18, 2010

Un nuevo fracaso del PLRA por voto castigo de la ciudadanía

El Partido Liberal Radical Auténtico en el gobierno, no logra colocar su candidato en la pugna por el gobierno de la Municipalidad de Asunción y vuelve a ceder espacio como ya lo hizo para las elecciones presidenciales que impulsaron a Fernando Lugo al sillón presidencial. El PLRA ahora cede espacio a Miguel Carrizosa del Partido Patria Querida y queda expuesto el veredicto ciudadano: El partido carece de liderazgos creíbles y hay hartazgo por sus demandas de meros cargos sin objetivos beneficiosos para la ciudadanía.

Que los ciudadanos confíen mas en Carrizosa, un comerciante venido a la política que en el político Anki Boccia del PLRA, es un fracaso para éste añejo partido de derecha que no tiene figuras confiables en su cúpula.
Claramente además queda demostrado que la ciudadanía asuncena emitió su voto castigo porque el PLRA que secunda a Lugo en el gobierno, ha sobrevivido pidiendo cargos en una desvergonzada demostración de voracidad desprendida de objetivos claros a favor de la nación.
El PLRA, patrimonialista al igual que el Partido Colorado que gobernó hegemónicamente durante 60 años en Paraguay, busca disponer de los cargos como un instrumento de favor para el encumbramiento partidario pero sin propósitos genuinos que apunten a la solución de los grandes problemas.
La ciudadanía ha percibido con claridad meridiana que no puede confiarle al PLRA grandes objetivos y los liberales han recibido ese mensaje claro. Es de esperar que su cúpula tenga la sabiduría para interpretar los recados del electorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario