jueves, agosto 17, 2006

Acordeón, cuerdas y voces para alegrar los espíritus en los "Encuentros del Alma"

El arte vuelve a conectarse con una causa noble y por quinto año seguido, la Fundación Tierranuestra organiza el recital denominado "Encuentros del Alma" que realizará el jueves 31 de agosto a las 21 horas en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, con la actuación del acordeonista argentino Chango Spasiuk y el arpista paraguayo César Cataldo. Música de la buena que reúne a gente que disfruta del arte y aporta a las obras de la Fundación.

Encuentros del Alma es el evento anual de Tierranuestra y lo viene organizando desde el año 2002. Su nombre deriva del memorable ciclo "Encuentro del Alma" que en los años 1995 y 1996 Oscar Cardozo Ocampo y su esposa Doris Petroni, organizaron en Asunción. Tierranuestra recibió como legado del maestro el himno de la institución, y en honor a esta preciada herencia y como reconocimiento de sus altos valores humanos y sus méritos de músico brillante, nace el compromiso de homenajear su memoria.
Lucha Abate, directora de la fundación expresa que con el recital se honra a la memoria del notable músico. Esta vez junto a Spasiuk y Cataldo, actuarán las vocalistas Lizza Bogado la argentina Georgina Hassan.
El director artístico de "Encuentros del alma", José Antonio Galeano elogió a Cataldo por unir "a su extraordinario talento musical, la condición de una conducta cívica que no ha conocido ninguna mengua" y que es "uno de los pilares de la música folclórica de proyección folclórica contemporánea".Al arpista encabezará en el concierto un cuarteto integrado por Pablo Marcantonio (percusión), Silvio Turró (guitarra) y Joyti Martínez (bajo).
Por su parte Rocío Galeano, de la fundación, consideró que el evento "rescata esa necesidad de sentirnos orgullosos de lo nuestro".Pese a la calidad de los artistas, los aumentos de costos de organización, los precios de las entradas se mantienen en 50.000 y 30.000 guaraníes. Ya están en venta en Tierranuestra, cuyas oficinas se encuentran en la calle Cerro Corá 1796 esquina Mayor Fleitas. También se habilitó la venta telefónica con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Bancard, Check) a los números (595 21) 220-332, 201-106, 202-659 y 222-475.
Tierranuestra lleva adelante numerosos programas de desarrollo como la promoción de la participación ciudadana en la conservación y el uso racional de los Humedales del Ypoá, mediante el fortalecimiento de organizaciones locales y la constitución de Comités Distritales de Humedales. Por otro lado produce materiales didácticos como La metodología y las dinámicas trabajadas en los talleres de Aprendizaje al Aire Libre y Planeamiento Participativo Comunitario.
Asimismo, trabaja junto a Luis Szarán en el exitoso proyecto "Sonidos de la Tierra" y tiene una rica experiencia en materia de educación al aire libre.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario