viernes, agosto 18, 2006

Empleabilidad juvenil: OSCs lanzaron un libro de capacitación laboral y ciudadana

Una propuesta de capacitación laboral y ciudadana a jóvenes, empleabilidad+derechos+sentido crítico", es el titulo del libro que proponen Vldimir Velazquez (foto) de Corporación Rema y Gabriela Freers de Estación A Nucleo Cultural, inspirados en los planteamientos de Paulo Freire y Antonio Gramsci.

Abordan la capacitación laboral de jóvenes, desde un lugar diferente que supera -según expresan- la instrumentalización al mercado y el enfoque iluminista de la educación. Este libro que pretende ser una guía de estudio y de análisis. No sólo es la recopilación de contenido meramente teórico sino que además sistematiza las experiencias de tres años de trabajo en conjunto entre estas dos organizaciones. El mismo se divide en cuatro apartados: un marco de referencias, los procedimientos estratégicos y metodológicos, las sugerencias de contenidos y los instrumentos operativos.
El lanzamiento contó con la presencia del Vice Ministro de la Juventud, representantes de secretarías municipales de juventud, representantes de grupos juveniles y miembros de la Sociedad Civil.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario