jueves, agosto 24, 2006

Hasta las autoridades se involucran en un plan de fomento de la lectura en Villa Hayes

Se desarrolla desde ayer jueves y hasta mañana sábado 26 de agosto, la Feria del Libro "Presidente Hayes Lee y Crece". Se busca involucrar a toda la comunidad en este esfuerzo. El Departamento de Presidente Hayes enfrenta un serio problema académico en materia de lectura y hay esfuerzos por acortar la brecha.

La Feria del Libro es una iniciativa de la Coordinación de Supervisión Departamental del Ministerio de Educación, el Centro Cultural Melodía, la Secretaría de Educación de la Gobernación de Presidente Hayes, y el Instituto de Formación Docentes de Villa Hayes.
Se prevé encuentros con autores chaqueños, jornadas de lectura con las autoridades locales, presentaciones del programa "La Aventura de Leer" que está fomentando la calidad y cantidad de lectura entre alumnos primarios de tres escuelas de Villa Hayes y otras actividades de fomento.
Cuenta con el auspicio de ACEPAR S.A.; Financiera Familiar SAECA., así como con el apoyo de la CAPEL, FONDEC, Viceministerio de Cultura, Dirección de Desarrollo Cultural de Centros Departamentales. La Feria tiene como sede al histórico edificio de la Gobernación del XV departamento y se desarrollará en el horario de 8:00 a 18:00, con una nutrida agenda de actividades culturales y recreativas.
Varias empresas editoras han cooperado con el esfuerzo. Entre ellas BOOKS SRL, Intercontinental, En Alianza, Fausto, ATLAS, VAZPI, ServiLibros, Ediciones Paulinas, LUDOTECA DNI, Escritores Locales, Artesanos Indígenas del Bajo Chaco entre otros, que han aceptado este titánico desafío de acercar los libros a los habitantes de la región chaqueña.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario