Estudiantes de Villa Hayes a 30 kilómetros de Asunción enfrentaban dificultades para elaborar trabajos prácticos de investigación. Santo remedio para el problema, el Centro Cultural Melodía arrancó un Taller de Investigación y Uso de Biblioteca en el que estudiantes de 8 a 14 años por un lado y por otro grupos del segmento de alfabetización de adultos, de 19 a 36 años, aprenden a dominar las técnicas de recolección y procesamiento de datos y se da una entusiasta sensación de “Eureka!”.
Nancy Cáceres, directora del Centro Cultural Melodía, cuenta acerca del plan que el taller “Descubriendo al Investigador en mi” es una iniciativa que se ofrece a la comunidad educativa villahayense que va a dotar a los usuarios de herramientas y lineamientos sencillos que permitirán -sobre todo a los estudiantes- generar trabajos de calidad y de construcción de aprendizaje, de forma eficiente.
De esta manera, a través de la biblioteca del Centro, los participantes del taller tendrán acceso a técnicas que potenciarán su manejo y procesamiento de la información disponible.
El taller tendrá una duración de un mes, por grupo, y será desarrollado los Lunes y Viernes de 14:00 a 17:30 por la Prof. Mónica Gadea, Coordinadora del Área de Informática Educativa del Centro Cultural Melodía. El primer grupo cuenta con 55 inscriptos, con niños y jóvenes de 8 a 14 años, y un grupo significativo de Alfabetización de Adultos de 19 a 36 años. El beneficio de la propuesta llegará a por lo menos 180 usuarios en el mes de Octubre.
¿Cómo surgió la idea?
La propuesta es el resultado de la identificación de una de las principales dificultades que los niños y jóvenes tienen para realizar sus trabajos de Proyecto e Investigación escolar. Para saber hay que investigar pero para investigar, hay que saber donde encontrar la información.
Hay entusiasmo entre los participantes y se espera que el taller tenga un impacto sensible en ese perfil del desempeño estudiantil de Villa Hayes.
Congratulaciones!
Lea más>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario