jueves, agosto 10, 2006

PAIDEIA gana premio por contribuir a una sociedad de la información más igualitaria

El Instituto de Informática Educativa del Paraguay (PAIDEIA) fue una de las 4 organizaciones premiadas por la empresa Panda Software en su concurso Iniciativa Mundial Solidaria "Panda IT Aid", de entre 130 proyectos provenientes de 20 países que contribuyen a una sociedad de la información más justa e igualitaria.

La iniciativa pretende la integración social de niños en situación de calle a través de las TICs (tecnologías de la información y el conocimiento) con la creación de un Telecentro Educativo Comunitario en Don Bosco Roga, para niños y adolescentes. Con el proyecto se alcanzará a una población meta de 330 niños y jóvenes de entre 7 y 15 años.
El premio asciende a la suma de 100.000 Euros, los que son distribuidos entre las organizaciones ganadoras, Save The Children de España, Goodwill Social Works Center de la India, Fundación Braille de Uruguay y Paideia de Paraguay en cuya representación, recibió la distinción Carmen Taboada (foto).
Los 4 proyectos ganadores han sido elegidos por la votación interna de las 1.500 personas que forman el Grupo Panda y por un jurado compuesto por el Director General de la Fundación Empresa y Sociedad, una consejera de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y el Presidente del Grupo Panda entre otros.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario