Estudiantes del último año de enseñanza media del Colegio Santa Clara de Asunción crearon una empresa que comercializa malteadas en horas de recreo con la marca “Milk Shake”. Es en base al programa “La Compañía” de Junior Achievement. Desarrollan cualidades emprendedoras, entienden la dinámica de un negocio y germina en ellos la semilla empresarial en un país, extremadamente necesitado de la generación de nuevos hombres y mujeres de negocios capaces de generar empleos.
La microempresa fue creada bajo asesoramiento del programa Junior Achievement de la Fundación Paraguaya. "La compañía" es uno de los subprogramas que ya ha llegado a miles de estudiantes de la capital e interior del país. Consiste en que los estudiantes generen una microempresa y la hagan funcionar conforme a normas de mercado de manera a desarrollar el espíritu emprendedor y empezar a conocer el mundo de los negocios.
Por ahora solo en el cole
"Por ahora venderemos el producto en el colegio en horas de recreo, pero la idea es colocar más adelante otros puntos de venta afuera. Estamos produciendo malteadas de crema americana y chocolate. Elegimos estos gustos después de un estudio de mercado en los shoppings", dijo Pamela Crosquey, Gerente de Calidad de la compañía Milk Shake, que empezó a comercializar los productos del mismo nombre.
Explicó que son en total 15 alumnos los integrantes de la compañía, que cuenta además con el apoyo de la empresa de diseño e impresiones Copipunto que precisamente tiene un local vecino al Santa Clara.
Los gerentes de esa empresa, compartieron sus experiencias y han asesorado a los alumnos en los últimos dos meses para hacer realidad el lanzamiento de esta nueva microempresa juvenil. Justamente Junior Achievement, fomenta con este programa, la articulación de la empresa real con estudiantes para ayudarlos a que la iniciativa sea encarada de un modo más eficiente. Verónica Herken de JA, fue la asesora del grupo del Santa Clara.
La presidenta de Milk Shake, que comienza a operar con una inversión de 600 mil guaraníes (un poco más de 100 dólares) es Jacqueline Urart, gerenta de marketing Silvia Rojas, la gerencia financiera está a cargo de Anahí Brítez. Enzo Tomasone gerencia los recursos humanos y la producción es liderada por Laura Brítez.
Milk Shake está utilizando como materia prima la leche, crema de leche, azúcar y helado. Para promocionar los productos los jóvenes han recurrido a remeras, carteles y hasta a un spot publicitario exhibido a los alumnos del colegio. El precio de cada malteada es de 4.000 guaraníes IVA incluido y ya empezó venderse masivamente en el Santa Clara.
Empresas estudiantiles en la Expo 2007
Lanzamos aquí la iniciativa de que el próximo año, la XXVI Exposición Ganadera, Industrial y de Servicios asigne dos días a una "sub expo" de las empresas estudiantiles creadas bajo los auspicios de Junior Achievement. Ellas se pueden instalar en las calles del recinto ferial de modo que la participación estudiantil que hasta ahora ha sido más bien pasiva, adquiera una dimensión diferente. Se está planeando que la muestra sea visitada por 1 millón de personas.
El efecto positivo de un evento de esa naturaleza es incalculable. Nos comprometemos en RESCATAR, a formular una propuesta a los organizadores de la EXPO 2007.
Lea más>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario