sábado, febrero 21, 2009

De lejos vengo en la estribera: Defensa del trabajo decente motiva un viaje indecente



Lamentablemente el operativo "Trabajo decente en el transporte público" está generando un efecto indeseado que podría definirse como viaje indecente en el transporte público. No debería ser así pero veamos lo que pasa: El Ministerio de Justicia y Trabajo y la Secretaría de Transporte del Area Metropolitana salieron a controlar el cumplimiento de las leyes laborales en los colectivos asuncenos.

Encontraron que no todos los chóferes de micros tienen la cobertura exigida por las leyes.
¿Qué hicieron las empresas de transporte?, pues dejaron de emplear a los que no estaban en regla y da la impresión de que al haber menos conductores se redujeron las frecuencias con un resultado positivo para los empresarios.

En efecto, todos los micros andan repletos con lo que optimizan el servicio desde el punto de vista económico. Sin embargo los usuarios se encuentran con que los colectivos están llenos y deben esperar la siguiente opción o incluso la tercera y cuarta oportunidad para treparse a un vehículo.

En este caso el que ríe último no ríe mejor porque debe ir colgado con su cuerpo fuera del vehículo al estilo indú y la cabellera al viento tal como se los mostramos en el video en que el colectivo por dentro es como un tendedero de brazos levantados y usted puede imaginarse en este verano que nos reserva temperaturas de 40º lo que puede pasar cuando la reducción presupuestaria afecta el rubro desodorante.

En dos días se inicia el año lectivo. La pregunta que nos hacemos es ¿qué pasará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario