jueves, febrero 12, 2009

Lo que nos faltaba: Los congresistas paraguayos se comportan como pitufos

Habiendo tantos tránsfugas en el Poder Judicial, tanta corrupción que investigar ahí, la Comisión Permanente del Congreso va a pedir que la Fiscalía investigue una presunta amenaza al corazón de la democracia paraguaya por parte de Camilo Soarez quie dijo que impulsará movilizaciones contra el Congreso en pos de los cambios en el Poder Judicial que pretenden eliminar la escoria y concretar el cambio esperado.

Nosotros creemos en el mismo sentido que el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional que la sociedad civil debe manifestarse contra el congreso donde se traban iniciativas de cambio necesarias para el funcionamiento de las instituciones republicanas. Si van a investigarnos por ello pues que lo hagan pero es preciso que los parlamentarios reduzcan su exposición al ridículo con decisiones como las que indicamos.
Organizar movilizaciones públicas para presionar en pos de una gestión razonable del Congreso nunca puede ser un hecho ilegal o antidemocrático como tampoco si es para pedir una justicia moderna o un Poder Ejecutivo eficiente. Es un desatino que así lo interpreten los “genuinos representantes del pueblo”
Los parlamentarios cobran demasiado dinero como para desempeñar un rol intrascendente persiguiendo problemas inexistentes, comportándose como pitufos. Han mostrado “pruebas contundentes” con fotocopias de diarios en las que ven enemigos de la democracia donde el Fiscal evidentemente nada va a ver.
El país necesita un Congreso más comprometido con los grandes temas y no atrapado en cuestiones absurdas, ilógicas, incoherentes e infundadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario