Antes que nada habíamos dicho que tras el reconocimiento de su hijo de dos años por parte del Presidente de la República Fernando Lugo, lo preferible era dar vuelta de hoja y ocuparnos de temas trascendentes para la República pero ante la aparición de una nueva demanda por paternidad de Lugo, es preferible insistir en que Lugo contribuya cuanto antes al esclarecimiento de este nuevo caso.
Dos semanas atrás la tarde brillante se oscureció de improviso. Nadie sabía lo que pasaba y hubo gente que se asustó. Luego vino la lluvia que limpió la atmósfera y dejó un residuo.
¿Signos de una profecía? Lo cierto es que luego aparecieron las tinieblas sobre Lugo. Que era padre de un hijo. Muchos dijeron que no podía ser y qué estaba pasando. El lunes de pascua, se produce la lluvia que lo lava todo: la confesión de paternidad y el reconocimiento de la paternidad y queda un hijo.
Quien lo quiera creer que lo crea y quien no, no lo crea.
Ayer domingo a la tarde, aproximadamente a la misma hora de aquella primera vez, muy curiosamente Asunción fue nuevamente cubierta por tinieblas. Eran menos densas que en la portunidad anterior. Nuevamente cundió la alarma. Qué está pasando, cual es la explicación.
Hoy lunes amanece con una nueva denuncia de paternidad de Fernando Lugo.
Un presunto hijo de 6 años cuya madre dice que fue a pedir ayuda y si bien recibió la ayuda, también recibió una propuesta indecente del Obispo Fernando Lugo que dejó su impronta en el vientre de la mujer.
Benigna Leguizamón, de 27 años (ver foto de Ultima Hora) cuenta que en el 2001, también en el Departamento de San Pedro, era madre soltera de una nena y acudió ante el Obispo Fernando Lugo para pedir ayuda porque el padre de su primer bebé le negaba asistencia alimentaria. Efectivamente Lugo la ayudó pero las atenciones desbordaron el objetivo primigenio.
Ojalá llueva pronto……nos referimos a los dos tipos de lluvia que enfocamos aquí.
PRIMER COMENTARIO ADICIONAL:
Curiosamente, avanzada la mañana no existe ni un intento de desmentida oficial. Esto es signo de que no hay mucho por desmentir. Lo ideal entonces es que Fernando Lugo haga un reconocimiento colectivo y simultáneo de todos los hijos que tiene. Por ser Presidente de la República, el primero entre sus iguales, debe ineludiblemente dar ese paso.
Lo puede ir haciendo a medida que vayan llegando las denuncias pero en vez de una cadena de escándalos prolongada en en el tiempo que haría desviar la atención pública varias semanas, lo más conveniente es un megaescándalo. Todo de una sola vez.
Esto es como esa enfermedad que en vez de tratarla con pastillas por varios meses, es mejor una intervención quirúrgica.
Si Lugo prefiere las grageas, es una decisión personal pero el gradualismo es más destructivo que el "shock".
SEGUNDO COMENTARIO ADICIONAL: NO HAY DESMENTIDOS
La Casa de Gobierno emitió un comunicado que no rechaza la nueva acusación de paternidad del Presidente Fernando Lugo y señala simplemente que se encomendó al abogado del Presidente Marcos Fariña, hacerse cargo del caso.
3º: NUBES GRISES EN CELEBRACION DEL PRIMER ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LUGO
La ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Liz Torres, se mostró sorprendida ante la nueva denuncia de supuesta paternidad del Presidente cuando aún era Obispo de la Iglesia Católica y dijo que analizará si renuncia a su cargo. En cualquiera de los casos pidió transparencia y que Lugo asuma sus responsabilidades de padre si se comprueba su paternidad.
Por su parte el senador Carlos Filizzola pidió a los medios que juzguen a Lugo como presidente y no mezclen su gestión actual que calificó de importante con su vida privada pasada. La sombra de una paternidad problemática ha cubierto de nubes la recordación de un año del triunfo de Lugo en las elecciones presidenciales del 20 de abril de 2008.
DICTADORES, PEDÓFILOS Y DEFENSORES DE LA FE
ResponderEliminarLuis Agüero Wagner
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2009/04/59420.shtml
Una de las más apasionantes historias de amores prohibidos la protagonizaron Camila O'Gorman (1828-1848) y el sacerdote tucumano Ladislao Gutierrez, episodio de la historia argentina plasmado por María Luisa Bemberg(1984), con los actores Imanol Arias y Susú Pecoraro.
Protagonista de un famoso drama durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, hija de Adolfo O'Gorman y Périchon de Vandeuil, y su madre fue Juaquina Ximénez y Pinto,
Camila era nieta de Ana Perichon, la célebre "amiga" de Santiago de Liniers, reconquistador de Buenos Aires, nacida en el puerto en 1828.
Tenia diecinueve años cuando conoció al párroco del Socorro, Uladislao Gutiérrez, llegado de Tucumán. La joven cantaba en las funciones religiosas y trataba al sacerdote en su casa, que él frecuentaba. La afinidad espiritual se transformó en amor y la pareja decidió huir de Buenos Aires, el 11 de diciembre de 1847, en dirección a San Fernando, bajo los nombres de Velentina Desan y Maximo Brandier. Allí embarcaron con la complicidad del patrón del barco y llegaron a Goya, Corrientes, en tanto eran buscados por pedido del padre de Camila.
La pareja se instaló en Goya y algunos meses después, un sacerdote, de paso por el pueblo, reconoció a Gutiérrez y lo denunció. Informado Rosas, dispuso que fuesen traídos a Buenos Aires con grillos e incomunicados, debido al escándalo que perjudicaba a su gobierno, acusado de “tolerar el sacrílego escándalo”.
.
.Se cree que Camila escribió a la influyente Manuelita Rosas, pues existe una carta de la segunda, fechada en Palermo el 9 de agosto, en la que le dice haber intercedido ante su padre y le recomienda fortaleza.
Los prisioneros fueron encarcelados en Santos Lugares. Manuelita había comprado muebles para la celda de Camila, pero su intervención ante Rosas no tuvo efecto, pues este ordenó que los reos fuesen fusilados al día siguiente de su llegada, obligado por las críticas de la oposición.
La sentencia se cumplió el 18 de agosto de 1848, ante el horror de la familia de Camila, que no esperaba este desenlace. La condenada recibió el "baitismo por boca", "por las dudas si había preñez", según rezan los documentos de la época, y la ejecución revistió perfiles dramáticos por ser la primera vez que una mujer sufría la pena de muerte.
La relación entre los escándalos por amores prohibidos, dictadores, pedófilos y defensores de la fe, muy lejos estuvo de cerrarse con la historia de Camila O`Gorman.
En Paraguay, se ha puesto en evidencia que el obispo abusador de niñas pobres Fernando Lugo busca romper las marcas del dictador Stroessner, de quien se decía era adicto al sexo.
En el caso de Stroessner, dice el cronista Aníbal Miranda, "había de todo en sus conquistas".
Por lo general, aprovechaba las entregas de título de bachillerato para elegir a su presa. "La adicción lo llevó a buscar otra, y otra más hasta su vejez. La cantidad de amantes ocasionales tiene asi explicación. Cuando ya no le tiene así explicación. Cuando ya no le intereseaba una saltaba a otra relación"
"Así como conseguía daba de baja como si las mujeres fueran esclavas u objetos para uso temporal, cosas a desechar una vez cumplida la función o perdido el interés de su parte".
Cuando aún la prensa y la ciudadanía no se habían recuperado del estupor causado por la confesión del clérigo-presidente Fernando Lugo de haber cometido estupro, hoy los paraguayos se desayunan con que aparecen más hijos del obispo abusador de niñas pobres Fernando Lugo, en medio de un escándalo por haber cometido estupro abusando de su invesidura clerical.
Benigna Leguizamón solicita que el presidente reconozca como hijo a un varón de 6 años, nacido en 2002, en San Pedro. "Cuando vi el caso de Viviana, me animé a denunciar", afirma. Ver:
http://www.ultimahora.com/notas/214653-Otra-mujer-reclama-a-Lugo-la-paternidad-de-su-hijo
Demandará ante la Justicia y pide un examen de ADN.
SE APROVECHABA DE SU POBREZA
"Acudí a pedir ayuda a monseñor Fernando Lugo, porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista del Hospital de San Pedro, me negaba la asistencia a la criatura", comenta Benigna.
"En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. A los un año, quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica, en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba", sostiene la mujer.
Una lamentable defensa del estupro cometido por el obispo Fernando Lugo ha sido adoptado como discurso oficial por el gobierno de Paraguay, para consternación de los luchadores contra la pedofilia y el abuso. El hecho se dio en medio de la burla generalizada de la población paraguaya, y diatribas de la iglesia y la oposición.
Ya varias voces se hicieron escuchar pidiendo la renuncia al presidente, y varios políticos afirmaron que Lugo debe pedir perdón al pueblo pues de haberse sabido de su doble vida no hubiera ganado jamás las elecciones, cuyo aniversario precisamente se recuerda hoy..
Alrededor del 95 por ciento de las personas encuestadas en Latinoamérica reconoce la explotación sexual como un delito, cifra que no corresponde con el porcentaje de población que denunciaría al cliente explotador (40,8%) de acuerdo al Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT. LAW
Esta denuncia es "católicamente" más grave que la anterior. Recordemos que tras inseminar a la madre de Armindo, renunció al sacerdocio.
ResponderEliminarSi efectivamente este presunto hijo tiene 6 años y se confirma la paternidad, implica que Lugo tenía la decisión de mentir. Hay un gesto de descaro episcopal que no existía en el otro caso.