martes, abril 28, 2009

Que el terrible virus de la gripe porcina no nos haya llegado en la Copa Libertadores

En un momento en que en todo el mundo se toman precauciones cuando llegan pasajeros provenientes de México, país desde donde se propaga la mortal influenza porcina, la televisión se encargó de mostrarnos anoche cómo los periodistas paraguayos sin tapaboca entrevistan a los futbolistas mexicanos del equipo de San Luís que esta noche juega con el equipo paraguayo de Libertad por la Copa Libertadores de América.

Se supone que los periodistas que se encuentran a la vanguardia de la información debían tomar precauciones pero pregunta va, respuesta viene, micrófono va, micrófono viene y el virus, feliz y contento.
Los jugadores mexicanos y paraguayos esta noche intercambiarán aliento en las marcaciones cuerpo a cuerpo y señalamos esto como un tardío llamado de atención si tomamos en consideración el endurecimiento que han establecido países como Japón para el otorgamiento de visas a gente proveniente de México.
El gobierno anunció medidas de alerta y prevención pero por lo que pudimos observar, unos pocos funcionarios de los que atendían a la delegación charra de fútbol eran los que se cubrían la cara y además de los periodistas otras personas que recibía a los visitantes, establecían contactos cercanos sin ninguna protección.
Que la Copa Libertadores, no nos atrape con la gripe mortal, a pesar de que no hicimos los deberes como indican los manuales de la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario