lunes, abril 13, 2009

“El efecto Lugo”: Se viene una gran ola de reclamos judiciales por paternidad

El reconocimiento de su paternidad por parte del Presidente Fernando Lugo va a impulsar una ola de reclamos judiciales para el reconocimiento de paternidad por parte de un importante núcleo de mujeres que navegaba entre la duda de querellar o no a muchos padres de buena posición socioeconómica que con mañas y promesas incumplidas mantienen un “status quo” a la vera de escándalos que no terminan de desatarse.

Hay casos que no prosperaron porque las propias familias de las madres prefirieron no someter “al apellido” a una sobre exposición mediática inconveniente.
Tal es el caso de Emilia Domínguez Dibb quien tuvo un hijo de José Luis Chilavert “el arquero de América” quien previamente le habría formulado falsas promesas afectivas y de compromiso de paternidad y logró contener una de las pelotas más difíciles en su carrera que se le colarían a un ángulo inalcanzable.

En el nombre del padre
Ella había iniciado un juicio, no encaminado a lograr la manutención de la hija sino que quería que su hija se sintiera amada y protegida por su progenitor y no tener que revelarle alguna vez que su padre la había rechazado para no exponerla a todo el peso emocional que ello supondría para la niña. Vale decir un pensamiento de madre preocupada por la autoestima y el sentido de respeto de la hija.
No siguió con el deseo de la prueba de ADN porque su familia la presionó a dar un paso atrás.
Pero hay que prepararse para una andanada de acciones porque la realidad es que muchas mujeres se acobardan ante la alcurnia o el alto perfil de los “padres”.

El éxito de Viviana Castillo (Foto) la madre de Guillermito Armando (aún no pero próximamente Lugo) indudablemente va a animar a muchas “Vivianas” a reclamar un compromiso más serio a los muchos “Lugos” que existen en el país.

En el nombre del hijo
Probablemente ya se iniciaron los procesos de varios arreglos extrajudiciales por parte de hombres previsores que no van a esperar a que su caso llegue al nivel de escándalo y por otro lado, aquellos que están a punto de dar un “paso en falso”, el reconocimiento que hoy hizo Lugo ya les hará pasar previamente por la farmacia en busca de la consabida cajita de tres unidades, sobre todo de las marcas más confiables.
Con relación a las demandas por paternidad, es posible que también se deslicen varios casos de mera extorsión pero evidentemente los que van a facturar serán los laboratorios de análisis de ADN con lo que estamos vaticinando el éxito económico de los mismos.

2 comentarios:

  1. Y este pio es el cambio que queriamos para el Paraguay del nuevo milenio....

    ResponderEliminar
  2. impresentable Lugo, vergonzosa su conducta y su argumentos para excusarse son un papelón todavía más grande
    ... producto sociocultural ndayé


    ¡andááááá !!

    ResponderEliminar