viernes, abril 03, 2009

Basta Paraguay! Los pobres quieren limosnas, los ricos liberaciones impositivas

Decíamos ayer que los pobres están organizando luchas sociales con fines de lucro, así sean productores de algodón, sésamo o “sintierras” o “sintechos” pero los ricos roban al país asquerosamente. Son poderosos y usan el poder para escamotear a la nación. Ahora convirtieron en Ley la postergación –una vez más- de la vigencia del Impuesto a la Renta Personal.

El Paraguay es un país elástico. Está hecho de goma porque se lo estira de aquí y de allá, desde abajo y desde arriba y no se suelta.
La clase media es la que se sacrifica, soporta los impuestos, trata de mantenerse con creatividad y se sacude.
El gobierno parece ignorar a la clase media. Se desvive en ayuda para los pobres y mantiene una pulseada con los ricos. Elabora planes para combatir la pobreza y raras veces, planes para fortalecimiento de la clase media por ejemplo.
La Cámara de Diputados acaba de aprobar un proyecto de la Cámara de Senadores que posterga por un año más la vigencia del Impuesto a la Renta Personal.
Es una manera de que los ricos y sobre todo los ladrones, contrabandistas, traficantes y bandidos de toda laya logran protegerse.
Vamos a seguir desconociendo el origen del enriquecimiento de la gente en Paraguay por lo que el gobierno debería vetar la decisión parlamentaria que perjudica a la nación y beneficia sólo a la clase adinerada. Más específicamente protege el dinero malhabido lo que sería un despropósito en esta etapa de cambios que exigimos para la República.
Como si todo fuera poco, parlamentarios acusados de manipular papeleos a fin de obtener indebidamente recursos públicos y que están siendo juzgados, logran protección de sus colegas y mantienen sus fueros lo que los blinda contra la investigación judicial.
De este modo, la corrupción tiene los resortes legales a su servicio. El fuero parlamentario es usado para evitar que la luz llegue a donde hay podredumbre.
Triunfa la podredumbre y el mensaje que queda flotando es que los pobres no quieren trabajar un importante grupo de ricos quiere seguir robando a sus anchas y a sus largas y quedamos los del medio para ponerle soportes al país.
No puede seguir así. Esto es insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario