miércoles, septiembre 30, 2009

....en un tsunami

Ir allá de vacaciones porque el mar es más azul o más verde y en medio del Pacífico, las olas son mas grandes. El disfrute de la vida en la arena blanca y el cielo profundamente azul y luego observar la belleza de la ola que capitanea la destrucción y no saber lo que se viene.
Emocionarse ante tanta grandiosidad sin recelar de su tramposa esplendidez. Jactarse tal vez de estar ahí para contemplar la majestad del mar sin sospechar ni vislumbrar, sin intuir ni maliciar que una trampa fatal está llegando y sólo presentir que algo no responde a los cánones normales segundos antes del desenlace cuando ya no queda tiempo siquiera para una oración....cuando ya es tarde.....fue tarde.....tarde...

Un video dramático del Tsunami del 2004

6 comentarios:

  1. Debe ser la única fotografía previa, en "línea de fuego" de dos víctimas de un Tsunami. Es tan desvastador e impredecible, que es improbable que alguien tenga la oportunidad de obtener una instantánea de esta calidad. Si es real del Tsunami, merece un Pullitzer.

    ResponderEliminar
  2. No es la única fotografía previa. Hay miles y filmaciones también. Te invito a que hagas copies y abras la dirección que dejo aquí para que veas un video de aproximadamente 5 minutos.
    http://www.youtube.com/watch?v=RDOuwMj7Xzo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos. No cuestiono la foto y te felicito por subirla solo me admiro de la calidad de la misma y el momento drematico de la rompiente frente a la mirada paralizada del miedo de las victimas. Conozco este fenòmeno muy bien desde lo cientìfico, solo me admirè del hecho fotogràfico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me impactó la toma. Me hizo sentir pequeño ante tan monumental manifestación de la naturaleza. Me sentí además penosamente impotente.
    Otro abrazo para vos Rossi.

    ResponderEliminar
  5. Igualmente Amigo. Te comento, por si te interesa, que la forma que adopta el Tsunami en aguas de baja profundidad esta relacionada con la batimetrìa o perfil del lecho costero. Asi, donde el perfil es de angulo pequeño, la olo toca fondo desde lejos y convierte toda su energìa cinètica en energìa potencial, esto es aumentando dramàticamente su altura. A la inversa cuando el lecho cae abruptamente cerca de la lìnea costera y generan olas de baja altura, aunque todas tienen un caudal extraordinario.Otros factores intervienen pero en menor medida.Tema tremendo pero apasionante. Saludos sinceros.

    ResponderEliminar
  6. No es Heli soy yo, Carlos Rossi, el del comentario anterior, no se que pasò y entrò como Heli jajajaj.

    ResponderEliminar