lunes, noviembre 16, 2009

El golpista Aldo Zuccolillo del diario abc color, admiraba a Alfredo Stroessner y no lo sabía

Fernando Lugo tomando mate con Aldo Zuccolillo

El diario abc color acaba de inventar un nuevo cuco, el “Castro-Chavismo” para señalarnos que es la amenaza que se cierne sobre el Paraguay y estimula a los parlamentarios a ejecutar un plan golpista para separar de su cargo al Presidente Fernando Lugo. Abc se mofaba de la “democracia sin comunismo” que pregonaba Stroessner y ahora se inscribe en una línea de “democracia sin socialismo”.

Evidentemente Aldo Zuccolillo, director-propietario de abc color, admiraba a Alfredo Stroessner y no lo sabía.
Lo que hoy plantea su diario es la esencia del argumento usado por el dictador para perseguir, asesinar, expulsar del país a sus adversarios y quedarse con sus bienes para distribuirlos entre sus amigos.
Quienes hemos trabajado en el diario y hoy hacemos periodismo ciudadano leemos su prédica y nos manifestamos absolutamente atónitos. Hay una traición a la línea histórica del diario por parte de su propio dueño y director.
Del mismo modo que Stroessner, abc color miente, tergiversa, manipula, distorsiona, esta vez para "perseguir" a los parlamentarios porque presuntamente se acobardan ante su obligación de hacerle un juicio político a Fernando Lugo.
No le importa que la decisión de pasar de una derecha corrupta y saqueadora a una línea de centro-izquierda fuera decidida por la ciudadanía paraguaya con una diferencia de 200 mil votos.

Cuco inventado
Zuccolillo no presenta causales de golpe sino que advierte sobre lo que puede ocurrir aparentemente basado en lo que le advirtió un astrólogo.
Nos plantea que la alerta está dada por el “Castro-Chavismo”, vale decir una alianza entre Fidel Castro y Hugo Chavez para exportar un modelo revolucionario que va a hacer trizas del país.
Si Castro está retirado a cuarteles de invierno cómo es que aparece exportando revolución al Paraguay.
No logramos desentrañar con qué arte de magia Zuccolillo restaura a Fidel Castro quien a diferencia del director de abc color, ha tenido la sabiduría de percibir que llegó el momento de retirarse y hoy vive apartado de la política activa porque su senilidad ya no le permite ni la energía ni el dinamismo necesarios para administrar una nación.

Abc desea una cortina de hierro
Es evidente que hay una imaginación enfermiza en la creación del cuco que abc color utiliza para animar a los paralamentarios a que “actuen” y les fija la hoja de ruta.
Zuccolillo exterioriza su preocupación ante “la inacción, la indiferencia o la cobardía de esa mayoría de parlamentarios que ni siquiera parecen tener la astucia de entender que las primeras cabezas que el castro-chavismo va a hacer rodar van a ser las suyas”.
¿De qué modo?, no lo expone pero fantasea justamente con fantasmas a los que agita desesperadamente en el marco de un delirio francamente preocupante.
Abc color volvió al pasado, al tiempo de la guerra fría y ha perdido coherencia con su línea histórica. Reedita un discurso stronista -es lo más curioso- como en tiempos de la Cortina de Hierro y el Muro de Berlín que no cayó aún para el diario.

Penoso. Lamentable.

4 comentarios:

  1. Si se quisiera atacar de falta de parcialidad al diario ABC color o a su director, se tendría que por lo menos escribir la nota sin evidenciar un absoluto e intenso enamoramiento y evidente identificación con las ideas de izquierda, circunstancia que haría creíble las críticas aludidas, las cuales, a la luz del contexto de la publicación carecen de realismo, tomando en cuenta la parcialidad manifiesta de su autor.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos que haya alguien que sirva de crítico al gobierno, tomando en cuenta que este es un entorno sin verdadera oposición política, pues, salvo las escaramuzas internas del P.L.R.A., los demás entes que componen la alianza patriótica se están deborando el país. No es que lo hagan sin la mirada crítica de los Colorados o los del UNACE, no, los primeros (los parlamentarios de ese partido) están contentos mientras mantienen a todos sus parientes en algún cargo público, y los segundos, cuando a cambio de algún que otro favor pueden meter a sus parientes a disfrutar de los zoquetes. Es de temer cómo nuestro país transita una más de sus tristes páginas históricas sin llegar a tener gobernantes aptos, u honestos, ni siquiera las dos cosas a la vez, al menos una. El punto es, si nadie hace ni dice nada desde el gobierno o la oposición, qué suerte que al menos un medio de prensa aún sigue cuestionando al gobierno, aún hay un voz que no se ha vendido. En síntesis, no importa ser de izquerda o no, la cuestión es no perder de vista que quien gobierna lo debe hacer siempre: BUSCANDO EL BIEN COMÚN DEL PUEBLO QUE LO ELIGIÓ, sólo eso.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al Señor Carlos Rodríguez, respeto su opinión, no la comparto, pero la respeto, después de todo, en eso consiste la democracia, en poder disentir y debatir sin que por ello se tenga que romper la libertad recíproca de expresión o de respeto mútuo.

    ResponderEliminar