viernes, agosto 18, 2006

Seguridad En las Rutas busca bajar índice de accidentes que mata a 900 personas por año

SER (Seguridad en las Rutas) organización sin fines de lucro realizará el lunes 21 de agosto un acto conmemorativo del sexto aniversario de su fundación, en el Salón "Choferes del Chaco" del Touring y Automóvil Club Paraguayo. En la oportunidad hará una presentación del trabajo desplegado en 6 años de actividad

SER está constituida por jóvenes y padres de familia que han perdido seres queridos en accidentes de Tránsito. Específicamente nació a raíz de la muerte de Carminha Esquivel (Carmi), Estefanía Esquivel (Mechi ) y Ricardo Köhn (Richi), en un trágico accidente, camino a la ciudad de Valenzuela el domingo 20 de Agosto de 2000.
La misión de la organización es reducir la cantidad de accidentes de tránsito en nuestro país y por ende, el número de muertes y de personas discapacitadas y con diversos transtornos a raíz de accidentes carreteros. En el Paraguay mueren anualmente alrededor de 900 personas en las rutas pero el número de mutilados y lisiados es aún mayor. El acto del lunes, incluirá una dramatización con testimonios de ciudadanos que han vivido o siguen viviendo esa realidad cotidiana.
En seis años de labor voluntaria, SER, desarrolló varias campañas de prevención que incluyeron charlas educativas, conferencias, volanteadas, pegatinas de calcomanías y afiches; consejos verbales de prevención a los conductores y a sus acompañantes, así como difusión gratuita de mensajes por medios de prensa.
Asimismo, concretó alianzas estratégicas y suscribió convenios con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas privadas sobre el tema de seguridad vial.
SER es impulsora y miembro del FORO VIAL de Actores Claves del Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Actualmente cuenta con el apoyo financiero y técnico del Touring y Automóvil Club Paraguayo y de la Fundación AVINA Asunción.

Lea más>>

1 comentario:

  1. HOLA QUEREMOS REALIZAR UN PROYECTO EN NUESTRA COMUNIDAD SOBRE CONCIENTIZACION DE LA SEGURIDAD VIAL, Y QUEREMOS SU PARTICIPACIÓN. FAVOR CONTACTARNOS merri_784@hotmail.com O AL CEL.: 0971866848 SERIA BUENÍSIMO QUE NOS AYUDEN A REALIZAR ESTA CAMPAÑA

    ResponderEliminar