viernes, octubre 27, 2006

Autor de 'a Dios le pido' vende remeras para ayudar a niños víctimas de minas antipersona

Las causas nobles indudablemente enriquecen el éxito. Diganos si no es así. La Fundación Mi Sangre, creada por el cantautor colombiano Juanes, ha presentado en Medellín una línea comercial de camisetas para financiar el tratamiento de niños víctimas de las minas antipersona en Colombia. Esos artefactos explosivos causan en el país una media diaria de 2,7 víctimas, entre muertos y heridos, según los registros oficiales.

El Gobierno colombiano calcula que en el territorio de ese país existen de 70.000 a 100.000 minas, todas ellas sembradas por los grupos armados ilegales.
Lo cierto es que el compositor y cantante de 'A Dios le pido' o 'La camisa negra' se ha comprometido con la campaña colombiana de lucha contra las minas antipersona, que él suele promover en sus giras internacionales de conciertos.
La línea comprende cuatro diseños diferentes, basados en el lema 'Yo también quiero la paz en Colombia', que el propio artista ya ha vestido en algunas ocasiones. "Las camisetas se hicieron con la intención de recoger fondos para los tratamientos de niños que fueron víctimas de las minas", ha explicado la directora ejecutiva de la Fundación, Tatiana Sánchez.
Madonna acaba de adoptar a un niño africano, conductas nobles similares están asumiendo el matrimonio de Brad Pitt y Angelina Jolie. Entre los famosos paraguayos sabemos que Roque Santa Cruz desarrolla actividades de ayuda y hay otros famosos que sin comunicar mucho lo que hacen, están asumiendo una responsabilidad social que los ennoblece.
Aplausos.

Lea más>>

1 comentario: