martes, octubre 10, 2006

España expulsa ilegales pero en el 2020 va a precisar de entre 4 y 6,6 millones más

AGREGADO: ESPAÑA CRECE GRACIAS A LOS INMIGRANTES

España, país que todos los días expulsa inmigrantes llegados a sus costas, puertos y aeropuertos tiene dos problemas básicos que la impulsa a necesitar de inmigrantes: la baja natalidad y el ritmo de su crecimiento económico. Esto plantea un escenario clarisimo y quien quiera tener mejores expectativas de emigrar a España, deberá hacer un estudio de sus necesidades laborales, en qué sectores enfrenta déficit de mano de obra y no ir simplemente a oscuras. En esta perspectiva, los albañiles, tienen futuro. Acaba de publicarse que en el 2020, Iberia precisará de 4 millones más de trabajadores inmigrantes, pero, a lo mejor requiere de más de 6 millones.

Ayer retornaron 20 paraguayos expulsados del aeropuerto de Madrid. Vinieron con sus humillaciones, maltratos a cuestas y de paso ofensas para todos y cada uno de los paraguayos que generosamente nos las enviaron los funcionarios españoles de inmigración.
Hay que entender que el maltrato es parte del riesgo que se corre y los excesos verbales contra madres, hermanos y vecinos de los expulsados forman parte de la táctica. La descortesía se comenta y muchos de los que quieren ir, piensan dos veces aunque están jugados porque aquí no tienen perspectivas y la mayoría cree que vale la pena el intento y están dispuestos a enfrentar aquel “marketing del rechazo”.

¿Rechazo?
“España precisará de un mínimo de cuatro millones de trabajadores extranjeros más para atender las necesidades de su mercado laboral en el año 2020, según un estudio encargado por el Institut d'Estudis Autonòmics (IEA), que depende de la Conselleria de Relacions Institucionals. Esta cifra se conseguiría tan solo si se cumplen una serie de condiciones casi draconianas, como alcanzar una tasa de actividad femenina superior a la de los países escandinavos y si se calcula un paro del 3%, menos de la mitad del actual”.
“De no ser así, la demanda de empleados foráneos que prevé el informe, en una proyección moderada de los datos económicos, es de 6,6 millones personas.”
Esto lo leímos en “el Periódico” lo que quiere decir que por ahora hay una actitud de expulsión de ilegales pero que próximamente las autoridades españolas actuarán con un criterio más selectivo para separar la espiga del abrojo sopena de asumir actitudes económicamente suicidas.
Esto ya se plantearon los economistas norteamericanos que llegaron a conclusiones muy ilustrativas respecto del extraordinario aporte de los ilegales al producto bruto interno y el Fisco norteamericanos.
Indudablemente, pensando en las ofensas y maltratos con los que son expulsados los emigrantes queda algún sentimiento que fermenta en algún lugar y es que cuando los conquistadores vinieron a llevarse el oro de estas comarcas, lo hicieron a hierro y fuego y cuando los de acá van a rescatar algunas monedas, se encuentran con que sigue vigente aquel espíritu de los conquistadores ¿O no?

Lea más>>

1 comentario:

  1. Doy español, y no entiendo las frases de que españa expulsa a los inmigrantes (como si fuera algo generalizado), porque para nada es cierto. No entiendo por qué existe una corriente en ciertos países que para no mirar sus problemas (ejemplo de la no visita de su presidente a su pais, porque sus propios compatriotas de aqui no le aceptan, empieza a soltar que si maltratos en barajas). En los ultimos 10 meses mas de 200.000 bolivianos han entrado en el pais sin problemas, en menos de 8 años millones de inmigrantes han regularizado su situiacion. Que evidentemente España necesitara de inmigrantes, pues claro, y estupendamente.

    ResponderEliminar