viernes, octubre 06, 2006

Tormenta tropical deforestó Asunción una de las ciudades más arboladas de Sudamérica

Asunción, una de las ciudades más arboladas de Sudamérica, sufrió una deforestación masiva cuando una tormenta tropical que se abatió sobre ella, tumbó cerca de 80 árboles (foto del diario abc color). Inmediatamente, cuadrillas municipales debieron hacer leña de cada árbol caído para despejar las calles y evitar un colapso en el tránsito en varios sectores.

Todos los años, cerca de 200 árboles caen como consecuencia de días tormentosos y esta vez una sola tormenta se llevó alrededor del 40 % de ese total. Felizmente hay un proceso de reposición de la arboleda asuncena de la mano de los organismos comunales, organizaciones ambientalistas y los vecinos.
Hay que señalar que Asunción no sólo es una de las que mejor cobertura vegetal tienen sino que eso también implica una espectacular población de aves que incluso anidan en los árboles callejeros. La tormenta se desató al amanecer y el tránsito se volvió caótico en la hora pico en que se inicia el horario laboral y académico.

El Niño
Comno consecuencia del fenómeno El Niño (calentamiento de aguas del Pacífico) que aporta mayor humedad al ambiente, se ha iniciado una temporada de lluvias torrenciales y fuertes vientos en la región.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario