domingo, abril 05, 2009

Asunción en tinieblas y bajo una lluvia negra



Puede que sea humo común y corriente el que se precipitó con lluvia sobre Asunción pero el modo en que se produjo el fenómeno, de organizarse todo el hollín de varios kilómetros a la redonda para juntarse en una especie de tsunami de grandes proporciones y de una densidad capaz de oscurecer varias ciudades hasta convertir en noche una brillante tarde, es algo que ni meteorólogos, bomberos o quienes quieran que fuesen podrán dar una explicación coherente.

Y cuando ocurren fenómenos inexplicables y la ciencia se abatata ante ellos, es que realmente nos encontramos en tinieblas como el sábado 4 de abril a las 3 de la tarde en Asunción.
Que hay smog en las ciudades, si señor. Que hay humo por quemas varias, claro que si pero lo que nunca se ha visto es que en algún lado y como si alguien lo organice todo, la humareda se constituya en una mole que avance organizada hasta cubrirlo todo como si fuera una nube.

La teoría de la generación espontánea
Podrá decirse que se dieron armónicamente varios factores coincidentes vinculados a la presión atmosférica, el viento, la temperatura, la humedad ambiental y la presencia de humareda en el ambiente (de dónde salió tanto humo, nadie sabe).
Del mismo modo están quienes dicen que se dieron factores climáticos, atmosféricos y químicos auto producidos de un modo concurrente y sincronizado para que por su propia cuenta se formara la vida en nuestro planeta sin ninguna otra intervención más que de una increíble coincidencia.

Lo que está escrito en el libro de la sabiduría
Lo otro es leer Lucas 12:54 y Mateo 16:1-3: “También decía Jesús a la gente “Cuando anochece, decís: Buen tiempo porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad porque tiene arreboles el cielo nublado !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, más sois incapaces de interpretar las señales de los tiempos!”

Desde la perspectiva bíblica, vamos a saber interpretar las señales porque eso está escrito en Lucas 8:17: “Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz”.

¿Qué significado tiene la tiniebla en la Biblia cuando habla de "vivir en tinieblas", pertenecer al "mundo de las tinieblas"?¿Qué significación tiene Asunción en tinieblas y bajo lluvia negra? ¿Encierra un mensaje?

Sólo debemos rogar que no sea tarde cuando logremos interpretar los signos. Pero para que ello no ocurra, también está escrito lo siguiente:

“Estén Preparados”
Lucas 12:35-40: “Tengan puesta la ropa de trabajo y sus lámparas encendidas. Sean como personas que esperan que su patrón regrese de la boda para abrirle apenas llegue y golpee a la puerta. Felices los sirvientes a los que el patrón encuentre velando a su llegada. Yo les aseguro que él mismo se pondrá el delantal, los hará sentar a la mesa y los servirá uno por uno. Y si a la medianoche o a la madrugada cuando llega y los encuentra así ¡felices esos sirvientes!
“Si el dueño de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, ustedes entienden que se mantendría despierto y no le dejaría romper el muro. Estén también ustedes preparados porque el Hijo del Hombre llegara a la hora que menos esperan”.

Estos son pasajes del Nuevo Testamento y nos hablan de estar preparados y alertas para el juicio final. Se refieren a la segunda venida de Jesús, no ya como salvador o mesías sino como Juez.

Lea nuestros otros posts sobre el tema:
El Día Después
Contradictorio informe oficial sobre la lluvia negra

5 comentarios:

  1. Fijate en lo que dijo "El Hombre del Tiempo" hoy en abc color. Transcribo partes:

    MAGNITUD DEL FENOMENO NO TIENE PRECEDENTE EN EL PAIS, DICE FERMIN VILLALBA

    Suciedad acumulada en la atmósfera fue la causante de la lluvia negra

    Una alta concentración de impurezas en la atmósfera que se precipitaron con el agua causó el sábado de tarde el fenómeno denominado lluvia negra. Así lo explicó ayer el meteorólogo Fermín Villalba, quien aseguró que es la primera vez que ocurre este tipo de hecho “por lo menos con esta magnitud”. Recomendó un análisis laboratorial de las gotas caídas para conocer el origen de los residuos.

    Esta gran nube negra se formó porque el agua hizo que las impurezas, como el hollín o cenizas, acumuladas en la atmósfera se precipiten al suelo, explicó Fermín Villalba.

    El hollín y polvo fueron arrastrados a la superficie por la lluvia, que es la encargada de limpiar la atmósfera, indicó el “hombre del tiempo”.

    ResponderEliminar
  2. El volcán Chaitén el año pasado lanzó toneladas de ceniza y polvo a la atmósfera. Alguna vez debe caer en algún lugar y considero que los vientos dominantes llevaron las emanaciones hacia Argentina y Paraguay.
    En Mexico se han producido lluvias negras por diversos motivos.

    Lo que no me queda claro con relación a lo que dice el señor Villalba "El hombre del tiempo" es que para él los recíduos cayeron con la lluvia pero lo que leí y vi en imagenes es que el primero fue el polvo el que avanzó por abajo y luego vino la lluvia y no la precipitación de agua y polvo en forma simultánea.

    Vi efectivamente que una nube de polvo avanza como describieron como en un tsunami y aún no hay lluvia.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es importante que se publique cuanto antes el resultado del análisis de los sólidos en suspensión.

    Han comentado en otras páginas que hubo familias en las que sus miembros comenzaron a despedirse pensando que llegaba el final con llantos y mucha angustia.

    Nadie sabe eso en qué momento ocurrirá pero estos son tiempos en que pasan cosas dramáticas así, en distintas partes del mundo.

    Fred

    ResponderEliminar
  4. Es correcta la apreciación de que primero apareció la nube oscura rastrera y luego le siguió la lluvia. No es que directamente se precipitó la lluvia negra.
    No fueron episodios simultáneos. La nube negra no se manifestó en capas altas sino que fue rastrera.
    Con relación a experiencias de angustia profunda que se manifestaron como una sensación de que todo se acaba, he leído varios testimonios en foros de internet.

    Coincido con que los organismos pertinentes del Estado deberían analizar el hollín y dar un informe acabado de su contenido.

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que los que deberían dar una explicación acabada, nos dan especulaciones nomás, suposiciones, una especie de "a malicia lento".

    R.J.

    ResponderEliminar