sábado, abril 04, 2009

URGENTE: OSCURECE EN ASUNCION EN PLENA TARDE


Foto de Balrog-La Jaula
Un fenómeno absolutamente inexplicable a estas horas, vive la capital del Paraguay que imprevistamente fue oscurecida por una nube de humo negro que la cubrió totalmente creando un desconcierto enorme en la población que buscó explicación en las radios y la televisión.
Sin embargo el desconcierto también afectaba a los periodistas. No hay explicación para lo que está ocurriendo.
Felizmente se desata una torrencial lluvia que contribuye a "lavar" el ambiente y vemos que el agua que cae arrastra el hollín negro que sin embargo se pega al suelo.
El aire huele a quemado. Algo ocurrió que no tiene explicación por ahora. Hemos filmado el fenómeno y lo vamosa editar en unos instantes.

URGENTE: SEGUNDA ENTREGA HUMO Y LLUVIA NEGRA

El hollín queda abajo mientras el agua de lluvia corre por arriba.

Si vivieramos en una zona volcánica diríamos que hubo una erupción y que gases emanados de las entrañas de la tierra envolvieron a la capital del Paraguay. Nosotros nos encontramos en Fernando de la Mora pero nos pusimos en contacto con gente de Sajonia y de Santisima Trinidad y todos se sorprendieron del repentino oscurecimiento de la ciudad.
La visibilidad se redujo casi a cero como si fuera plena noche y las luces de la calle que se accionan por células fotovoltaicas al percibir la oscuridad, encendieron los faros. Se sigue oliendo como plástico quemado y no obstante la lluvia no ha desaparecido la “niebla” oscura a pesar de que media hora después de que el fenómeno alcanzara su auge, el panorama está más aclarado.
Sin embargo no hay una versión oficial respecto a lo que realmente está aconteciendo.

TERCERA ENTREGA: HUMO Y LLUVIA NEGRA

La mancha negra era pesada, no ceniza de pasto o leña.
El Secretario del Ambiente, doctor José Luís Casaccia, acaba de atribuir el fenómeno del humo negro a la quema de praderas y foresta en territorio argentino y el Chaco paraguayo.
Lo que no concuerda con dicha explicación es que el humo negro es un gas pesado que no flota en el agua. El hollín se hunde y no es fácilmente arrastrado por el agua de la lluvia, cuando que el humo de quema de pasturas nunca es negro sino que gris y un gas liviano.
Otro detalle, el olor de la humareda se asemejaba a plástico o algún otro material sintético y no a gas de quema de follaje o madera.
Evidentemente estamos ante un fenómeno que no ha sido desentrañado del todo pero estamos atentos para entender a cabalidad lo que ha pasado.

Lea los demás post sobre el tema

Asunción en tinieblas bajo lluvia negra
Lluvia Negra: El Día después

3 comentarios:

  1. Es hora que la humanidad se dé cuenta de que la naturaleza no perdona y dejemos de contaminar el ambiente..la emisión de humo es fatal. La contaminación de los arroyos
    con todo tipo de residuo toxico que desembocan en los ríos, de la cual bebemos y sigue su curso hasta el mar..LASTIMA QUE TODO TIENE SU LIMITE…”Dios en su infinita bondad siempre perdona, pero la naturaleza NOO..”

    César Gavilán Ozuna

    ResponderEliminar
  2. Hemos desbordado totalmente el mandato divino de sojuzgar la Tierra. Si lo analizamos desde el punto de vista de la palabra, hemos comenzado a destruir la creación.

    Génesis 1:28
    Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Hola comentario del 2019,esa humadera llego a nosotros por que un volcan hizo erupcion en chile,lo que llevo a que el humo quiroplastico llegue a nosotros en forma de resto.

    ResponderEliminar