viernes, julio 24, 2009

Cobardía masculina: Una mujer se desnuda en la fria mañana y los "caballeros" sólo miran y sonrien

"Defensa de la Soberanía en Itaipú": Demasiado lema para tan vergonzosa cobardía (Foto de abc color)

Todos -varones y mujeres- deciden desnudarse en señal de protesta pero al final es apenas una valiente mujer la que toma la delantera, se desviste y sacude una bandera paraguaya mientras todos los demás se limitan a mirar y sonreir.

Lamentable falta de compañerismo y solidaridad en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Civil de Alto Paraná (STICCAP).
La protesta se producía porque concluyen varios contratos de trabajo en la entidad binacional Itaipú y hay un pedido de recontratación de 163 trabajadores, en un esfuerzo por evitar el desempleo y el agravamiento de problemas sociales derivados de esa situación.
La causa noble merecía un gesto unánime y convincente pero, la crónica señala que de entre unos 100 manifestantes, fueron dos mujeres las que se desnudaron o quedaron en paños menores desafiando al frío y a la gripe porcina y los varones se ajustaron las camperas y los gorros en medio de la “protesta” que más bien habla de su cobardía y déficit de solidaridad.
Lamentable actitud de los sindicalistas cuando se entiende que sindicato, sindicalismo es acción colectiva en defensa de los intereses del grupo.

2 comentarios:

  1. Todos somos cobardes cuando hace frio -2 grados celsius

    ResponderEliminar
  2. Excluyamos entonces del concepto a las dos mujeres que desafiaron los 2 grados de temperatura.

    Que quede claro, en una manifestación de este tipo o nos desnudamos todos o no se desnuda nadie.

    Hacer las cosas como se hicieron es un papelón internacional porque esta denuncia de cobardía está siendo leída en casi 50 países del mundo.

    Es una vergüenza que en una manifestación de sindicalistas que llevan años de lucha dos se sacrifiquen y el resto mire.

    No. Así no.

    ResponderEliminar