viernes, septiembre 25, 2009

Lula dice que prohibirá plantación de caña dulce en el Pantanal y alta cuenca del Rio Paraguay



Lula anunció que protegerá el Pantanal y la cuenca alta del Río Paraguay del avance de los cultivos de caña dulce. Defiende su programa de energía renovable pero advierte que será cuidadoso de zonas ecológicas sensibles, entre ellas las citadas y que tienen una gran influencia sobre territorio paraguayo.

En el video que acompaña a este texto, habla de la importancia de los cañaverales para el secuestro de carbono de la atmósfera y la generación de oxigeno.
Expone claramente que en la zona pantanera y la cuenca de la naciente del río Paraguay será prohibido plantar caña dulce.
La producción de un combustible renovable que puede combatir el cambio climático, no va a atropellar zonas ecológicamente importantes dice y de ahí la trascendencia de su programa de “zoneamiento agroecológico”.
Agrega que el cuidado de la floresta y la fauna es una ventaja comparativa incluso para lograr sellos verdes para los productos brasileños en el mercado mundial.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. LA PLANTACION DE CAÑA DE AZUCAR ESTA INVADIENDO AL CAMPO BRASILEÑO COMO LA SOJA INVADIO AL PARAGUAY, EN EL ESTADO DE GOIAS, DONDE VIVE MI PADRE, ABANDONARON CULTIVOS DE ARROZ, POROTO, CHAUCHAS, VERDURAS, LEGUMBRES Y TODOS PASSARON A LA CAÑA, COMBUSTIBLE EN VEZ DE ALIMENTOS - ES GRAVISIMO - Y LAS MAESTRAS ABANDONAN ESCUELAS PARA TRABAJAR CON CAÑA, ES EL CAPITALISMO ASESINO, MAS QUE SALVAJ

    ResponderEliminar
  3. Habrá que hacer la zonificación de plantaciones y poner límites para preservar los humedales. Me decía un campesino: "hace 20 años yo le bañaba a mi caballo ahí y mi caballo entraba hasta el cuello en el arroyo. Ahora el agua llega al tobillo la gente.
    Se ha colmatado el lecho por la deforestación y pronto el arroyo desaparecerá.

    ResponderEliminar