viernes, diciembre 04, 2009

Grupo F del Mundial de Fútbol: Fuera de Italia, "los tres chiflados" se miran con absoluto desprecio

“Los eslovacos son pan comido”, “a los jugadores de Nueva Zelanda no los conocen ni sus abuelas”. Estas frases resumen el sentimiento de la hinchada albirroja que ve como absolutamente viable pasar a la siguiente fase del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
El tema es que los eslovacos y los neozelandeses nos ven del mismo modo, como de soslayo y con una soberbia falta de respeto futbolístico.

En líneas generales en Paraguay prima la sensación de que nos tocó un grupo “masticable” y si bien Italia tiene copas mundiales en sus vitrinas cuenta con una selección que actualmente no inspira mucho respeto de modo que hay sensación clasificatoria.
Naturalmente que habrá que demostrarlo en el campo de juego pero todos sabemos que los futbolistas paraguayos, también el público, preferimos equipos con bajo perfil internacional a los afamados, a la hora de jugar con ellos.
Pueden ser buenas selecciones pero su carencia de renombre juega a nuestro favor. La fama ajena cohíbe y por el contrario, el hecho de que los rivales sean vulgares desconocidos quita presión anímica.
Con permiso de los neozelandeses y eslovacos, la selección paraguaya de fútbol tiene todas las condiciones de pasar a la siguiente ronda en el próximo mundial de Sudáfrica.

1 comentario:

  1. Ojalá que nos preparemos enfrentando en amistosos a equipos en serio y no jugando contra equipos de segunda división de Europa.
    El amistoso contra Holanda fue en serio y sirvió para calibrar al equipo. No nos ganaron pero demostraron ser muy superiores. No tuvimos la pelota y bueno, hay que prepararse bien.

    ResponderEliminar