domingo, diciembre 20, 2009

Juicio Político por los profiteroles bolivarianos de Fernando Lugo (*)

(*) Este primer artículo lo escribimos inducidos por la mentira de abc color


Ni la inflación del mes, ni el índice de crecimiento económico del año o el secuestro de Javier Zavala, el gasto público....nada de eso. El título central de abc color de hoy es la cena privada de Navidad del Presidente. Todos los paraguayos vamos a intentar la mejor cena posible en Navidad, como todos los años pero no, el Jefe de Estado debió encargar simplemente arroz blanco con osobuco a la olla y de postre mazamorra espolvoreada con canela.

Por un momento pensé que se trataba del clásico abordaje del Día de los Inocentes con el que los medios suelen bromear a sus públicos y que Aldo Zuccolillo decidió anticipar por un capricho findeañero. Pero no.

La bolivarianización de los camarones
La cena de fin de año del Presidente de la República tiene un abordaje ideológico-cultural así como económico-político sin descuidar los enfoques sociales y culinarios, estéticos y costumbristas.
Vale decir, abc color convocó a un politólogo, un economista, un gourmet, un sociólogo, un abogado constitucionalista por lo menos, para analizar las implicancias socioeconómicas y políticas de lo que va a cenar Fernando Lugo.
Todos participaron de una mesa redonda y fueron lanzando sus puntos de vista, lo metieron en una licuadora y salió el artículo. Algo así como un plato neoliberal en una cena proletaria.

El menú castro-chavista que preocupa al diario
Vamos a señalar aquí sólo una parte del menú comida izquierdoso: Salmón ahumado. Caviar rojo y negro. Quesos roquefort. Camaroncitos. Huevos de codorniz. Profiteroles de queso. Cajitas de hojaldre. Canelones rellenos. Creppes bañados en salsa crema de pescado (surubí, dorado o salmón), vegetales o frutos de mar.
Pero fíjense en la inmoralidad del Jefe de Estado, encargó -según abc color- nada menos que un maitre y entre 14 y 26 mozos “impecablemente vestidos”.
Esto francamente es el colmo. Cuando pudo haber pedido simplemente mozos vestidos de un modo desaliñado a él se le ocurre que vengan bien vestidos. Juicio político ya!
Dice la información principal de la edición de hoy del diario abc color que el pedido incorpora “mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería de primer nivel”.
Esto es el acabóse cuando pudo haber cortado bolsas de arpillera para usarlas como mantel y utilizar cazuelitas de barro cocido como plato.

La hipocresía de Zuccolillo
El abordaje de abc sobre la cena plantea que mientras Lugo come de lujo, hay pobres que ni siquiera comen todos los días y hay niños de la calle tirados por las veredas.
Doble moral de Zuccolillo porque cuando se planteó el aumento del gasto social, abc color cuestionaba que se pretendiera dar comida a los miserables y alentaba el recorte de fondos sociales del presupuesto público.

Abc color, cuan bajo haz caído.


AGREGADO
Abc color mintió con el tema de la cena

La oficina de comunicaciones de la Presidencia de la República advirtió que el diario falseó la información ya que no se trata de un concurso de precios para la cena de fin de año sino para recepciones oficiales en el 2010.
Abc color intentó manipular la opinión pública a partir de una mentira y en su versión digital, pese a que a la mañana se aclaró que la versión del diario era falsa, mantenía su edición digital hasta la noche con la mentira y ninguna cita a la desmentida oficial.
Dudamos que el diario vaya a pedir publicas disculpas por su error.

AGREGADO 2

Abc color se vuelve autista y persiste en la mentira

Evidentemente el diario abc color se puso orejeras y contra viento y marea se empecina en insistir en la falsedad y asegura que habrá derroche en las fiestas oficiales de fin de año, a pesar de la desmentida oficial al respecto.

Más que ello, mantiene su primera información falsa en su edición digital. Abc color con la actitud que asume se hace daño y daña la imagen del periodismo. No es esa la misión de la prensa, la de buscar imponer caprichosamente una versión antojadiza de hechos inexistentes al solo efecto de torpedear al adversario político.

Implica una grave distorsión ya que en vez de ser un instrumento de la verdad es una herramienta maligna. Pero además, el diario deja de ser un instrumento de control ciudadano del poder para convertirse en un arma en poder de un empresario o de grupos empresariales que a toda costa quieren imponer un modo de gestión política favorable a ellos, sin importarle la decisión ciudadana.


Joseph Goebbels, el ministro encargado de la propaganda de Hitler, exponía que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. "Miente, miente que algo queda". La inspiración del nazi impregna al diario abc color.

2 comentarios:

  1. FERNANDO LUGO, VIOLADOR Y SECUESTRADOR

    Al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

    1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.

    2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.

    La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  2. Buen analisis! lo linkeamos a http://abcmiente.wordpress.com

    ResponderEliminar