jueves, diciembre 17, 2009

Se le acaba el tiempo a Federico Franco, por eso juega con que se le acabe el tiempo al Presidente Lugo


Cuando asumió ser segundo de un ex obispo sin acomplejarse por ello, Federico Franco tenía en perspectiva ganar las elecciones y ocupar espacios en el nuevo gobierno a fin de cimentar una plataforma sólida para su candidatura presidencial hacia el 2013. Cuando reclamó el 80% de los cargos públicos, según él, equivalente al peso electoral del Partido Liberal Radical Auténtico, sabía que ese formidable capital motorizaría su éxito.

Si Lugo hubiera cedido a las pretensiones franquistas se hubiera evitado muchos de los dolores de cabeza que hoy soporta pero probablemente no hubiera tenido posibilidad de gobernar.
Darle a Federico lo que pedía, implicaría conceder demasiado poder al Vicepresidente y probablemente Lugo terminaría siendo el florero.
Lo que Lugo hizo fue dar espacio a los adversarios de Federico en el Partido Liberal Radical Autpentico y transfirió el problema al interior del partido socio del gobierno.

2010, año estupendo
Estamos ingresando al 2010, un año que según los indicadores que hoy se manejan será económicamente estupendo y si Federico no recibe una porción mayor de la torta del poder, léase cargos públicos para sus operadores políticos, acceso al dinero público para beneficio de su plan político, habrá asumido que la banda presidencial no estará tan fácilmente al alcance de su mano en el 2013.
El panorama lo pone de muy malhumor al Vicepresidente de la República. Yacyretá e Itaipú manejan millones de dólares y su gente no está ahí.
Si bien ha cultivado una excelente relación con los empresarios queda claro que ellos apoyarán a un candidato con más peso. Si no ven que Federico cobra vuelo, estudiarán otras posibilidades.

El tiempo se le acaba
Se le acaba el tiempo a Federico y no puede conformarse con cumplir un mero rol constitucional.
A todos los vicepresidentes les queda corto el rol constitucional de hacer de nexo entre el Ejecutivo y el Congreso y representar al Presidente cuando está enfermo. Poco más o menos que eso.

Hay desesperación
En su desesperada búsqueda, Federico Franco ha salido del molde y su mensaje es cada vez más insistente: “Apoyo este proceso pero ESTOY PREPARADO PARA ASUMIR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN CASO DE QUE HAYA JUICIO POLÍTICO”.

Y el recado va siendo cada día más claro en el sentido de NO ESTOY CON EL JUICIO POLÍTICO PERO SI ES NECESARIO HACERLO HAY QUE HACERLO (cuanto antes, mejor/agregado nuestro) Y ESTOY PREPARADO PARA SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
Da la impresión de que si uno le pregunta a Federico sobre fútbol va a responder que él está preparado para ser Presidente de la República y si se le pregunta sobre la Navidad, también.

No hay decoro, actúa con deshonestidad. El Vicepresidente hace oposición al Presidente.
Como ciudadanos no podemos sino rechazar este modo de hacer política en el Paraguay, de incluso acuchillar por la espalda al socio para alcanzar el poder.

Así no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario