martes, diciembre 15, 2009

El senador Alfredo Jaeggli, el poder y sus intereses

Bimotor Beechcraft Baron G-58 como el que el senador compra en los EE.UU.

Alfredo Luis Jaeggli, se opone al bono alimentario para los indigentes. Por tres años consecutivos lideró la suspensión de la vigencia del Impuesto a la Renta Personal, el más justo de los tributos en cualquier parte del mundo. Está comprando en los Estados Unidos de América un avión "fruto de mi trabajo" para el que gestionó y obtuvo una liberación del pago de IVA, valiéndose del cargo que detenta.

Antes de viajar logró que se aprobara una legislación a la medida de su conveniencia: La liberación del pago de IVA para compra y venta de aviones.
El inmensamente rico senador que dice que su dieta, más de 5 mil dólares, sólo le cubre el 10% de sus gastos mensuales conquistó una legislación favorable para no tributar y luego viajó a concretar la compra del bimotor.
Para ello, presionó a sus colegas congresistas porque de lo contrario no votaría a favor del presupuesto público para el 2010 del modo deseado y más cercano posible a lo ideal.
Jaeggli es el mismo que dijo que en seis meses hay que tumbar al gobierno porque después será más difícil debido a que la ciudadanía lo apoyará más intensamente.
Alcanzó el poder como senador para legislar en favor de la ciudadanía.
Jaeggli preside la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, cargo en el que muchos parlamentarios -durante los gobiernos colorados- lograron un supersónico enriquecimiento debido a que las instituciones del Estado que querían que su presupuesto cruzara indemne por el Parlamento rumbo a su aprobación, debían pagar jugosos sobornos.
Vendrá de los EE.UU., en su avión justo a tiempo para liderar probablemente la gestión parlamentaria orientada a postergar por cuarto año consecutivo la vigencia del IRP.
Es uno de los golpistas, promotores de la separación "por bolivariano" del Presidente Fernando Lugo. Lo apoyan entre otros Aldo Zuccolillo de abc color quien pone su diario en favor de la causa.
Abc era uno de los promotores de la vigencia del IRP pero probablemente a instancias de Jaeggli ha callado sobre el tema, justo cuando se está por decidir si regirá o no a partir del próximo año.
Académicamente se define a un senador como legítimo representante del pueblo.
Jaeggli, representa a la porción más enriquecida de la población y se esfuerza en liberarle de impuestos, una manera de regalar subsidios al segmento adinerado.
En el otro extremo, se opone a los subsidios de alimentación para los que pasan hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario