sábado, diciembre 26, 2009

Y la ganadora del capitulo femenino del Premio LOS INSUFRIBLES DEL 2009, es Mirta Maidana

Ella sola fue causante de buena parte de la crispación y argelería (fastidio colectivo) que se instalaron durante buen tramo del devenir del 2009 en el Paraguay y la fraterna vecindad continental.

Mirta Maidana, "la primera sobrina de la República", llegó tarde a la reunión en que se repartía lo que se denomina salero.
Probablemente no le avisaron el horario correcto porque entendían que extraviaría por el camino la cuota generosa que le darían o haría un mal uso de la concesión.
Tampoco la invitaron al encuentro en el que se distribuía prudencia pero sin embargo se fue a todas las reuniones en donde repartían micrófonos y cámaras para despacharse con tutti contra el Tío Fernando y canalizarle camionadas de repulsa, aversión, inquina, malquerencia y desprecio.
Varias mañanas amargó el desayuno de la gente con sus estruendosas peroratas, sus desplantes, pifias y derrapes, sus defensas de la verdad y el buen nombre familiar, causa que según ella, guió sus pasos y sus expresiones.
Su mamá le pidió calma, su papá serenidad, su tío Pompeyo le reclamó cautela pero no hubo caso.
Si le encargaran preparar el clericó de “Mburuvicharoga” (la casa del jefe) para el Año Nuevo, lo haría con gusto pero tal vez le agregaría dos cabezas de ajo y una damajuana de vinagre.
Si los productores de la televisión bolivariana desean reeditar la telenovela “La Malvada” les recomendamos invitarla al casting. Se nos ocurre que tendría facilidades para adaptarse y desempeñar muy dignamente el exigente papel principal.

De todos modos, honesta y sinceramente le deseamos un feliz 2010.
Queremos que encuentre la felicidad que tanto anhela al lado de un hombre comprensivo, paciente y sobre todo valiente y estoico.
Un hombre que con coraje, ponga generosamente el hombro sobre el que ella pueda llorar serenamente sus penas para recargar las alcalinas pilas de esperanzas en un país mejor.

2 comentarios:

  1. a mi nadie me saca de la cabeza que la Mirta está comprada por alguno del EPP (El Partido que Perdió) para salir a decir tantas BPS (boludeces por segundo), merecido el premio y quizá solo seguida por su mamá en la competencia

    ResponderEliminar
  2. Mina Feliciangeli era finalista también o no. O ustedes no la escuchan.

    ResponderEliminar