viernes, diciembre 25, 2009

Intenso petardeo en Asunción con 18 muertos entre Noche Buena y el amanecer navideño



Un total de 18 muertos, diez de ellos en accidentes de tránsito, cinco asesinados, dos suicidios y un quemado en incendio. Tal el primer saldo fatal de las celebraciones navideñas en Asunción pero el número de víctimas irá en aumento por el largo feriado que se cortará el lunes y que dará lugar a los eccesos, principalmente de consumo de bebidas y alimentos.

El índice de petardeo navideño o de año nuevo en Paraguay es un indicador económico. El comentario de “hubo pocas bombas anoche o que de bombas!” revela que la gente tenía presupuesto corto o amplio para el ruido. Lo concreto es que a la medianoche del jueves Asunción soportó diez minutos intensos de explosión de júbilo navideño.
Algunas de las bombas de estruendo que nuestros vecinos aquí en Fernando de la Mora explotaron, eran tan poderosas que los cristales de las ventanas vibraban y algún polvillo del techo se desprendía por las vibraciones.
Millones de guaraníes reventaron por los cielos y con el correr de los días iremos teniendo más informes sobre la consecuencia de las explosiones en la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario