lunes, diciembre 28, 2009

Aldo Zuccolillo de abc color es el PREMIO PINOCHO 2009” de la prensa paraguaya

Adulteró informaciones y reportajes de un modo escandaloso, forzó enfoques alarmistas más allá de toda racionalidad, manipuló informaciones y tergiversó declaraciones con el propósito de presentarnos falsamente a un gobierno que nos llevaría a una nueva tiranía pero de extrema izquierda y de inspiración “bolivariana castro-chavista”.
Instó a los parlamentarios a golpear y desplazar al gobierno simplemente porque no es del signo ideológico de su agrado.
Lo hizo sin ningún decoro y con una grave falta de respeto a sus lectores.
Aldo Zuccolillo de abc color nos hizo ver a los ciudadanos la necesidad de legislar de un modo consecuente con los derechos y garantías de los ciudadanos, una Ley de Réplica que efectivamente ponga en un mismo nivel el agravio gratuito de los medios y la legítima defensa de los ciudadanos agraviados.
Está visto que el mecanismo de la “carta al director” es perversamente manejado por los medios de un modo que la ofensa infundada se publica en portada y la defensa del ofendido en página interior y en espacios casi marginales.
Aldo Zuccolillo nos mostró en el 2009 una faceta lamentable y peligrosa que nos ubica ante el abuso del poder mediático.
Nos alertó que los ciudadanos necesitamos organizarnos para disponer de observatorios de prensa que hagan seguimientos de los enfoques y propósitos de medios comerciales que anteponen a la verdad y el honesto cotejo de opiniones, la defensa de intereses económicos de sus dueños y de los grupos empresariales a los que pertenecen.
Nuestros fervientes deseos de que Aldo Zuccolillo PREMIO PINOCHO 2009, recapacite en este tiempo de reflexión y proyectos y reoriente la gestión de abc color en el 2010 por un sendero de compromiso con la verdad y de ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario