martes, junio 29, 2010

Diarios españoles menosprecian fútbol albirrojo y lanzan bumerán que les puede romper la nuca

La prensa española juega su partido y habla pestes de la selección paraguaya a la que considera algo así como somnífero, la exaltación del aburrimiento. Hay una manifestación de soberbia que se alimenta del menosprecio a su próximo rival y ya hablan de llegar a la final. Dan por descontada una victoria sobre Paraguay. Ya ganaron antes de jugar. Lanzaron un bumerán que les puede romper la nuca.

Así, El País sostiene que los helicópteros que sobrevolaban el estadio donde jugaban Paraguay y Japón, se expuso de un modo imprudente a los pelotazos al cielo que surgían del partido, dando a entender el primitivismo futbolero de ambos.

Abc en tono de burla dice que “durante dos horas, tanto paraguayos como nipones, se dedicaron a la práctica de una versión edulcorada del baloncesto, en el que el balón apenas rodó unos segundos por el terreno de juego. Hubo personales, mucho juego en zona... pero de fútbol, poquito”.
Luego de su cuota de menosprecio al fútbol paraguayo, el comentario concluye con la siguiente expresión: “Paraguay, por primera vez en su historia, en cuartos. El esférico todavía se lamenta”.
“Paraguay aburre mejor” titula El Mundo y expone que Paraguay y Japón “perpetraron un partido donde no hubo forma humana de encontrar una migajita de fútbol. Ni por caridad cristiana”.
Añade que “todo lo malo que pudo pasar, pasó, incluida la prórroga el peor de los escenarios posibles. Dos horas de muermo y hojarasca para decidir el próximo rival de España”.

Paraguay: La Suiza de América
Porque aquí venían capitales de dudoso origen, alguien consideró una vez al Paraguay "la Suiza de América".
Si consideramos que en el Mundial de Sudáfrica, la selección suiza le bajó los pantalones a los españoles para desnudar su infundada soberbia y sus enormes carencias, aquel apelativo podrá seguir, pero por razones futbolísticas.
El Tata Martino dijo hoy tras el triunfo por penales que Dios pateó los penales de Paraguay. Si Dios está contra los soberbios, terminará poniéndose la albirroja el sábado.


AGREGADO: un video muy fuerte
Hinchada paraguaya en Sudáfrica
eufórica advierte a los españoles


Clic aquí para ver el video que editó el diario ABC de España

12 comentarios:

  1. Pues hagámoslo. Mirémonos a nosotros mismos sin emocionalidades y hagámonos cargo de la responsabilidad: Paraguay no clasificó por sus habilidades futbolísticas, sino por la ineptitud de un jugador japonés. No soñemos en llegar más lejos así...

    ResponderEliminar
  2. No encontré en El País algún articulo despectivo de la Selección Paraguaya, y linkeaste a una pagina del diario ABC: monarquico, de derechas y un tanto racista casi parecido al Mundo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que estamos donde estamos por culpa del error de un jugador nipon, pero Paraguay es un equipo que puede y siempre podra... las situaciones actuales nos han hecho jugar de esta manera, y es cierto, tenemos que mejorar para seguir adelante de verdad... ahora es cuando en serio se necesita ver aquel Paraguay que se enfrento a Argentina y a Brasil en el Defensores del Chaco... aquel Paraguay que hacia que la hinchada cante Patria Querida a todo pulmon en el Monumental cuando se suponia que eramos visitantes pero nos hicimos sentir como locales... ese Paraguay que termino la primera ronda de las eliminatorias a la cabeza de todos los equipos sudamericanos... ese equipo GIGANTE que nos permitio disfrutar de grandes alegrias y emociones... quiero ver esa seleccion jugando el sabado... quiero ver esa seleccion tapando la boca de estos periodistas españoles que al parecer, no aprendieron su leccion de humildad cuando Suiza les gano en el 1er partido del mundial, y necesitan nuevamente una leccion de refuerzo al parecer...

    ResponderEliminar
  4. LA SELECCIONES ESPAÑOLA Y LA BRASILEÑA TAMBIEN DEBERIAN SUFRIR UNA DERROTA PROPINADA POR LA SELECCION PARAGUAYA, BIEN MERECIDA POR LA SOBERBIA DE AMBAS PRENSAS - EN LA GLOBO TAMBIEN ES PURO DESPRECIO A TODOS Y MAS A PARAGUAY

    ResponderEliminar
  5. que se acuerden los españoles del mundial francia 98! cuando se quedaron afuera de la fase de grupos y no nos pudieron ganar !

    ResponderEliminar
  6. Soy lector de la prensa española y se que funciona como un "instrumento" de su equipo principalmente para hacer el jueguito anímico al rival. Así fue contra Suiza cuando menoscabó en la previa el futbol suizo y así con todos.
    A veces le funciona el mecanismo pero considero que si jugadores como Da Silva, Roque o Haedo Valdez leen lo que de ellos dice la prensa española, pues, van a juntar bronca y rendir el doble.

    ResponderEliminar
  7. No le demos pelota a la prensa Española.Les gustemos o no los enfrentaremos . y Déjele que digan lo que quieren. Total ellos son los Europeos y Civilizados.

    ResponderEliminar
  8. Brasil cayo, fueron soberbios, racistas con los paraguayos, y viven a costa del país mediterraneo, Paraguay.Vienen en jaurias a robarse lo nuestro.Nuestro país y un paraguayo en el exterior se identifican rapidamente por nuestras costumbres, comidas, idiomas, por esa identidad única q tenemos los paraguayos...estos rapais no tienen nada q los identifique, incluso el ancho de sus tierras nos pertenecian, son quienes son a costa de Paraguay, cuando se los recuerda, es solo por la Represa de Itaipu, q es nuestra..hasta el tereré registraron como suyos y ni saben como prepararla...recuerdan q hasta la pelicula de Lula tenia música de un escritor paraguayo, y decian q era de un autor suyo..q se vayan a parir otro lado, son tan pobres en cultura,costumbres. aun cuando quieran demostrar lo contrario.TE AMO PARAGUAY POR TU ESENCIA,POR TU HISTORIA, POR TU MARISCAL... VAMOS PARAGUAY, A PESAR DE SER UN PAÍS PEQUEÑO, SOS UN GIGANTE, RICO EN VALORES, SENTIMIENTOS, HISTORIA, CULTURA Y GARRAS.SALUD PARAGUAY!!!!

    ResponderEliminar
  9. Españoles soberbios, no se metan en la cabeza que va a ser un partido fácil, existe la posibilidad de que perdamos tanto como existe la posibilidad de que pierdan yo creo que si no se ponen desodorante van a ganar por que con esa baranda no hay quien les aguante su fútbol bajo mucho de nivel desde aquella euro copa así que seamos realistas no vamos a masticar chuches mientras mientras ustedes juegan medio campo no es muy técnico pero tiene la suficiente fuerza para romperle a cualquiera de sus jugadores así que veremooos bye VAMOS LA GARRA GUARANIII!!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy español y mi pareja es colombiana, la mayoría de los españoles no son racistas, ni soberbios como dicen algunos medios paraguayos (supongo que sólo la prensa sensacionalista lo hace)

    Hemos acogido bien a los inmigrantes que han venido, de la misma forma que nosotros lo hicimos cuando lo necesitamos en su día. Se les han dado ayudas sociales, incluso con preferencia a los españoles (no debería haberla, sino plena igualdad), por tanto ruego a quien no viva en España, que se abstenga de hacer comentarios despectivos si no conoce la situación. Me parece tremendamente injusto. Por otro lado, todos sabemos que Paraguay buscará el 0-0 para ir a penalties(como hace italia) eso no suele gustar a los que amamos el fútbol, aunque reconozco que es un estilo de juego más de entre los muchos que hay. Deseo que ambos jueguen bien y por supuesto que gane España.
    Por cierto, el equipo nacional no es arrogante, siempre han hecho comentarios de respeto al rival, desde el entrenador hasta los jugadores. Pido que escuchen comentarios y ruedas de prensa de jugadores y técnicos de España y a ver si alguien es capaz de encontrar un sólo comentario arrogante. Hemos sufrido mucho hasta tener una selección como la que tenemos y somos conscientes de que es muy difícil ganar porque ya no hay rival pequeño. Saludos y calma por favor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Yo soy Parguaya y queria mucho a la celecion española y no solo ala celecion sino al pais mismo, pero no me gusto para nada lo que digieron por nosotros nos trataron como si no fueramos nada lo sierto es que los españoles empesaron con sus comentarios ponganse en nuestro lugar a ustedes tan poco les iva a gustar que isieramos comentarios mal intencionados por su celecion o por su pais.
    Con esto no digo que todos los españoles sean asi pero cuiden su boca porfavor

    ResponderEliminar
  12. Soy una paraguaya y bien paraguaya..y quiero decir a los españoles que son muy POCO ETICOS Y MUY POCO HUMANO...!!!! AHORA YA VEO LA CRISIS QUE SE MANDAN...PEROO ESO NO ES TODOO ATAJENSE POR QUE DIOS ESTA MIRANDOOO...Y EL HARA JUSTICIA SOLO ESO DIRE..!!! ..QUE PENAA ME DAN

    ResponderEliminar