miércoles, junio 09, 2010

FIFA no reprogramará los partidos de la albirroja según calendario de huelgas en Paraguay

El futbol convoca y entonces muchas huelgas que estaban previstas para este tiempo irremediablemente deben postergarse en Paraguay porque la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) no tiene en mente bajo ningún sentido reprogramar los partidos de Paraguay en función del calendario de paros locales.

En lista de espera se encuentran la huelga de maestros, la huelga de funcionarios públicos y la huelga de transportistas.
Aparentemente todos están pensando en pasar las manifestaciones y grandes movilizaciones para después del mundial, por razones de mejor organización.

El veto: un problemón
Pero hay un problema: el Congreso debe estudiar si rechaza o no el veto del Poder Ejecutivo a una Ley que reduce la jornada laboral en la función pública de 8 a 6 horas.
Qué va a pasar si el tratamiento se produce durante un partido de Paraguay y toma desmovilizados a los sindicatos que están atentos al encuentro.
Implicará que mientras los sindicalistas gritan los goles paraguayos tal vez deberían estar gritando consignas y epítetos contra los parlamentarios lo que podría generar una situación imperdonable para los dirigentes trabajadores.

Desconsideración de la FIFA
El mundial de futbol viene mal barajado para los sindicalistas salvo que le encuentren una vuelta inteligente y decidan por ejemplo convocar las huelgas para las horas de los partidos de Paraguay.
Como todo está preestablecido ya, entonces se convoca a los paros, por ejemplo, de un modo escalonado perfectamente ajustado a los horarios de los partidos.
Si Paraguay pasa a la segunda ronda, entonces se revisa la situación y se va decidiendo la acción a seguir.
Sin embargo lo más recomendable es no crispar los ánimos ciudadanos y disfrutar de los partidos y los goles de Santa Cruz ... en santa paz.
Salvo mejor parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario