sábado, junio 26, 2010

Ruidoso debut de las vuvuzelas en Paraguay



Las vuvuzelas debutaron en nuestro país pero no en disputas deportivas sino que en marchas sindicales de protesta. Filmamos su aparición cuando un “vuvuzelero” (vendedor ambulante de vuvuzelas) encumbró sus ingresos al vender como pan caliente sus cornetas plásticas entre los funcionarios públicos que días atrás reclamaron una vez más trabajar sólo 6 y no 8 horas por día.

No se que influencias ejercerán las vuvuzelas sobre la decisión de los parlamentarios que deben estudiar el veto presidencial a la reducción horaria para los burócratas paraguayos pero cualquiera sea el resultado, las marchas serán a partir de ahora más ruidosas.
Los instrumentos de viento suman ruído y en Paraguay se habla de hacer “latapararä” que sería el sonido onomatopéyico de un recipiente de lata con pedregullo adentro. Sacúdalo y eso es latapararä.
Los latapararistas paraguayos se convertirán en vuvuzelistas. Luego, aparecerán los vendedores de tapones para los oídos y el negocio del ruído rendirá pingües ganacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario