viernes, junio 25, 2010

¿Lugo a Sudáfrica a ver el partido Paraguay-Japón?

El Presidente Lugo -según se publica hoy en los medios- estudia la posibilidad de ir a Sudáfrica para ver el partido Paraguay-Japón. A propósito, señalemos que hay una campaña de motivación que la Presidencia de la República con el apoyo de Itaipú Binacional divulga por los canales durante la transmisión de los encuentros del Mundial.

Aparece un trabajador de la base de la pirámide ocupacional, arengando a otros trabajadores e incluso funcionarios copetudos e intelectuales.
El mensaje que lanza básicamente es que Paraguay juega en Sudáfrica pero en realidad cada uno de los jugadores –los paraguayos- disputamos cada uno un partido importante todos los días en pos del triunfo y de alcanzar mejores días para la nación.
Lugo debería ser el primer convencido del mensaje por lo que lo coherente sería que tome ese mensaje y prefiera jugar su partido todos los días pensando en ganarlo desde su sillón, para el bien de todos.
Alquilar un charter está al alcance de un chasquido de dedos pero en estos momentos viajar a Sudáfrica sería darle la razón a muchas sinrazones. Por ejemplo a los funcionarios que desean trabajar sólo 6 horas por día.
Enviaría un mensaje equivocado a la nación en un momento especial. Sería ignorar que los médicos de los hospitales públicos se manifiestan estresados por la sobredemanda de pacientes que tienen luego de instaurarse la gratuidad de la atención sanitaria.
Claro que Lugo puede ir a Sudáfrica pero esa actitud sólo se vería mejor si lo hace en reclamo de su justo derecho a vacaciones pero entonces lo justo también será que viaje con su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario