miércoles, junio 02, 2010

Lino Oviedo: "No tuve estómago para reunirme con Lugo"

¿Cómo se explican estas fotos entonces?
En la política paraguaya hay una versión teatral que se mediatiza y otra llamémosle formal que no aparece en los medios. La primera muestra el costado falso, mentiroso y lamentable pero es el que recoge la prensa.
Ocurre así frecuentemente que se forma opinión pública sobre falsedades porque la ciudadanía recibe una visión distorsionada de la realidad.

De muestra un botón: Lino Oviedo no asistió a un encuentro formal con el Presidente Fernando Lugo pero si inmediatamente después -y en una sala contigua -a un divertido encuentro, cargado de algarabía y buena onda en el que ambos parecían dos ex compañeros de colegio en un reencuentro 40 años después, recordando aquellos locos tiempos.

Estomaguismo truculento
Luego de celebrar ese dicharachero encuentro, apareció Lino Oviedo ante los medios a decir que no tuvo estómago para asistir a la reunión formal con el Jefe de Estado.
El presunto enojo oviedista es porque una vez Lugo deslizó que el ex militar era un desestabilizador político.
Aquí publicamos sólo tres de varias fotos que obtuvieron los fotografos de la Presidencia de la República y por ningún lado se puede sospechar que el ex militar esté disgustado.
Incluso en una de las fotos da la impresión de que Lino le muestra a Lugo el nuevo reloj que recientemente recibió de regalo.
¿Cómo se explica todo esto? Evidentemente Lino Oviedo utilizó a la prensa como quiso o la prensa se dejó utilizar.
En la reunión formal, el Presidente Lugo, su jefe de Gabinete Miguel López Perito y la ministra de la Función Pública Lilian Soto, presentaron ante los notables del Partido UNACE (Unión Nacional de Colorados Éticos) el plan de reestructuración del Poder Ejecutivo.
Explicaron los voceros gubernamentales que el Estado se encuentra en mal estado, funciona sobre una estructura obsoleta, compleja y con términos más elegantes explicaron que es una máquina vieja fuera de sintonía con las demandas ciudadanas de eficiencia .
Luego de explicarlo todo, los gobernantes pidieron que UNACE designe dos representantes para integrar el cuadro directivo del equipo diseñador del nuevo Poder Ejecutivo y se abrió el tiempo de preguntas y respuestas.
Hubo una sola pregunta relacionada al perfil que deben reunir los dos representantes. Se respondió que deben tener un perfil técnico y político y se acabó.
Luego el alegre encuentro Lugo-Lino, sin estomaguismos truculentos.

1 comentario:

  1. EXELENTE LA POSTURA QUE ASUME LINO OVIEDO COMO SE VA REUNIR FORMALMENTE CON ALGUIEN QUE LO DIFAMOS A NIVEL NACIONAL E INTRENACIONAL BIEN POR LINO OVIEDO QUE MANTIENE SU POSTURA. EL RESTO QUE DIGAN LO QUE DIGA LA PRENSA NO ES PROBLEMA DE LINO FUERZA LINO 2013 SI OSI

    ResponderEliminar