jueves, diciembre 14, 2006

100 poblados pobres de Paraguay, ahora tendrán acceso al mundo, via Internet

Cien poblaciones carenciadas de Paraguay –uno de los países de la región con menor tasa de conexión- tendrán acceso a Internet gracias Oportunet, un programa patrocinado por USAID para su proyecto LMI (Last Mile Initiative - Iniciativa de la última milla). La Fundación Paraguaya llevará adelante el proyecto cuyo objetivo es proveer acceso a telecomunicaciones a zonas rurales que se encuentran prácticamente desconectadas del resto del país y del mundo por carecer de tecnología (teléfono o Internet) o debido al alto costo.

Este acceso es un requisito primordial para el desarrollo económico, educativo y social del país, sobre todo en las zonas alejadas de las grandes ciudades. El mismo programa se está desarrollando actualmente en Guatemala, Colombia y Perú.
USAID realizará una donación de fondos y equipos a Fundación Paraguaya para el desarrollo del proyecto y su administración. Con la donación se debe iniciar el proyecto, y seleccionar cien puntos en todo el país (organizaciones sin fines de lucro, escuelas, hospitales, asociaciones comunitarias, cooperativas, etc.) que recibirán de forma subvencionada la conectividad a Internet.
Esta subvención incluye el propio servicio por dos años, junto a las antenas e instalación en cada punto. El proveedor de telecomunicaciones proveerá además el soporte técnico. Las metas Este programa se ha enfocado en la provisión de servicios en las áreas rurales con una finalidad de:
- Asistir al sistema educativo mediante el acceso e investigación a través de Internet.
- Proveer conectividad y comunicación a zonas remotas (Internet con correo electrónico, mensajería instantánea, chat y videoconferencias).
- Apoyar el desarrollo económico del país (herramienta de comunicación, pagos electrónicos, servicios públicos, acceso para PYMES).
- Fortalecer el sistema tributario. Crecer el contenido rural (acceso a información, revistas, radios comunitarias, videos de entrenamiento).
- Mejorar el sector turístico.
Lea el artículo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario