miércoles, diciembre 13, 2006

Los poderes del Gran Publicista y los medios

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El gran publicista es el Estado y la tentación de usar “políticamente” el poder de influencia que le da el descomunal recurso que gasta en publicidad, es muy grande. Les proveemos estel link a un comentario de José María Restrepo, laureado periodista colombiano sobre un tema muy latinoamericano que debilita el poder de los medios y muchas veces produce su esclavitud en perjuicio de los grandes intereses nacionales. Paraguay no escapa al flagelo que –en aras de la sostenibilidad de medios y periodistas- suele terminar prostituyéndolos. El panorama es más de tercer mundo que en el primero, en donde ciertamente este rol perverso suele ser aplicado por las grandes corporaciones.

A raíz de la publicación de hoy en el diario abc color (el cuadro de arriba fue editado por dicho medio) sobre cómo gasta Itaipú los fondos sociales con la edición de un cuadro que marca los programas radiales y los periodistas que se benefician de esos fondos, viene a cuento leerlo a Restrepo porque plantea con profundidad y valentía un tema sobre el que es bueno tomar conciencia.

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