martes, diciembre 19, 2006

Confirmado: Por presión ciudadana Giuzzio continuará siendo Fiscal Anticorrupción

Confirmándose lo que habíamos anticipado el 27 de noviembre, la Corte Suprema de Justicia ratificó ayer por absoluta mayoría al fiscal de delitos económicos Arnaldo Giuzzio, quien destapó trapisondas en el más cercando círculo de poder del Presidente de la República
Había una presión pública para la continuidad del Fiscal y el gobierno lo sabía. Vale decir, el poder “no se animó” a tomar una decisión que iba a tener un elevado costo político.

Es extensa la serie de casos emblemáticos investigados por Giuzzio a y que involucra a altos funcionarios, incluyendo al piloto del presidente Nicanor Duarte Frutos, Félix Erico Ortiz, por la tenencia de una lujosa avioneta, utilizada por el mandatario en su campaña proselitista en el 2003.
Sigue con la investigación a Víctor Bogado -actual Presidente de la Cámara de Diputados- por el desfalco a la Conatel y al conflictivo teniente coronel Heriberto Galeano -ex comandante del Regimiento Escolta Presidencial- por enriquecimiento ilegítimo.
La lista incluye la imputación por lesión de confianza al ex candidato colorado para la intendencia de Lambaré, Juan Martínez.
El fiscal de la unidad anticorrupción se manifestó satisfecho y puso de resalto el apoyo recibido de la sociedad y los medios. Consideró que la opinión pública pesó para que siguiera en su puesto. Reconoció que es una responsabilidad muy grande y siempre fue prudente en sus declaraciones porque sabe que su tarea de descubrir chanchullos de los poderosos no le permite la exhibición de " triunfalismos ofensivos”.

Lea el texto completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario