jueves, diciembre 14, 2006

Proponen organismos de gestión de cuencas para el Lago Ypacaraí y el Acuífero Patiño

Organizaciones de la sociedad civil, presentaron a la Comisión de Ecología y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, un anteproyecto de ley que crea organismos de gestión de cuencas para el Lago Ypacaraí (foto aerea) y el Acuífero Patiño. Consultores de Alter Vida informaron que el anteproyecto está en armonía con los términos técnicos del proyecto de ley de Aguas, que en este momento está en estudio en el Senado, luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados.

La propuesta fue recibida por miembros de la referida Comisión. Actuó de moderador el Diputado Edmundo Rolón, quien junto al Presidente Agustín Perdomo y los Diputados Efraín Alegre, Francisco Rivas y Juan Denis demostraron interés en estudiarla en los próximos meses.
El anteproyecto fue elevado al Congreso por Federico Franco, Gobernador del Departamento Central, junto a Elena Benítez y Mirta Almada de la Secretaría del Ambiente; Cristina Werle en representación de la Secretaría Nacional de Turismo; Heriberto Osgahi de la Gobernación de Central; Jorge Abbate, Director ejecutivo de Alter Vida, técnicos de la organización y Eduardo Bogado, en representación de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), agencia que coopera con esta iniciativa.
En relación a la financiación de estos organismos, explicaron que durante los tres primeros años serán solventados por las Gobernaciones que forman parte de las referidas cuencas y que luego, con el canon a ser percibido por el uso del agua, los organismos tendrán sustentabilidad financiera.

Lea el artículo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario