domingo, diciembre 03, 2006

Nestlé y Tierranuestra se unen para fomentar conocimientos sobre cómo comer sanamente

Luisa Abbate, Vladimir Wendl, Marta Lafuente, Eva Fleitas yObdulia Argaña

Nestlé y la Fundación Tierranuestra firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de encarar procesos educativos y participativos que posibiliten el fortalecimiento de las comunidades y apunten al desarrollo local. Fue en el marco de la feria de productos orgánicos “Ñemu Renda” (mercado, en guaraní) del Centro Educativo San Vicente Ferrer. La formalización del acuerdo se realizó ante la comunidad educativa, en el barrio Yeguarizo de la localidad de Emboscada.

Estuvo presente la viceministra de Educación Marta Lafuente. Vladimir Wendl, gerente de la transnacional alimenticia y Luisa Abbate, directora ejecutiva de la Fundación, firmaron los documentos de responsabilidad compartida.
El acuerdo tiene el propósito básico de elaboración del tercer material educativo sobre Nutrición, Salud y Bienestar con recetas audaces para cocineros capaces. Es para niños, jóvenes y docentes, pdres de familias, líderes comunitarios.
Voceros de Tierranuestra señalaron que Nestlé Paraguay S.A., es una empresa que comparte ideales con la Fundación porque ha incorporado los atributos de equidad social y sostenibilidad a los aspectos tradicionales de rentabilidad, apoyando a la educación, la cultura y el medio ambiente.
La inversión realizada por la empresa de alimentos, sumado al de otras empresas y organizaciones, ha permitido este año la habilitación de más de 4.000 plazas de capacitación para la implementación de los programas educativos de Tierranuestra.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario