jueves, diciembre 14, 2006

Francia anuncia cooperación para manejo y gestión de los recursos hídricos paraguayos

Vista de un atardecer en el Rio Paraguay

El tema ambiental no posee fronteras políticas, dijo hoy el embajador francés en Asunción, Denis Vene. Exteriorizó su reconocimiento a la gestión ambiental de las instituciones paraguayas para salvar los recursos naturales aún vigentes y anunció el interés de Francia en el apoyo al manejo y gestión de los recursos hídricos.

Fue durante una reunión que el diplomático mantuvo con el Ministro del Ambiente Alfredo Molinas. Vene expuso que próximamente se instalará un Foro de discusión sobre recursos hídricos que contará con la participación de expertos franceses en el tema agua.
Molinas por su parte informó que los desafíos que plantea la Política Ambiental a mediano plazo son el resolver la problemática de la contaminación de los recursos hídricos y conservar, mantener y recuperar la biodiversidad, y que la cooperación técnica propuesta por Francia, vendrá a contribuir en el fortalecimiento y consolidación de los miembros de los consejos creados por cuencas hidrográficas para su mejor funcionamiento.

Lea el artículo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario