lunes, diciembre 18, 2006

Jamboree reunirá a 1.500 scouts de varios países por el centenario del escultismo

La Federación Paraguaya de Escultismo (FEPE) ultima los detalles para reunir a más de 1500 scouts de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Uruguay entre otros países que participarán del Campamento Internacional más importante a nivel Mundial denominado “JAMBOREE SCOUT” a 100 años de la fundación del movimiento Scouts. El encuentro se realizará del 14 al 21 de enero del 2007 en la localidad de Ñumi, Caazapá.

El Jamboree fue declarado de Interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR); la Gobernación del Departamento del Guairá emitió un documento que lo considera de interés departamental y tendrá asimismo el apoyo de la Secretaría del Ambiente que ya entregó 3 mil afiches y calcomanías promocionales para difundir la importancia de la reunión que radica en la armonización de la convivencia entre el hombre y la naturaleza.
El Ministro del Ambiente, Alfredo Molinas anunció que en el día de la inauguración del Jamboree se entregará oficialmente el decreto del Ejecutivo por el que se declara área para reserva bajo manejo privado del ecosistema naturaleza utilizado por los Scouts en Ñumi en el departamento de Caazapá.
El Padre Milciades Ortigoza Presidente de la FEPE dijo que el próximo año el movimiento scout mundial cumple cien años y que el Paraguay se regocijará al recibir a hermanos de distintas nacionalidades y diversas culturas pero unidos por un mismo ideal que es el estar “siempre alertas para servir”.

Lea el artículo completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario