Peralta indicó que esta iniciativa forestal promueve la puesta en marcha de un anhelado proyecto de acceder a guías para reforestar, que el gremio viene promoviendo hace mucho tiempo y solo falta algunos ajustes por parte del Servicio Forestal Nacional del MAG para concretar e implementar el proyecto, que consiste básicamente en reponer con el cultivo 5 plantitas por cada metro cúbico de madera extraída.
Por otra parte, los madereros de Caaguazú informados sobre la compensación económica prevista en la Ley de Deforestación Cero para aquellos propietarios que cuentan con superficies de bosques nativos mayores al 25% dentro de sus fincas, propusieron compensar a los mismos con recursos financieros propios, a través de mecanismos de arrendamiento de esas propiedades para desarrollar planes de aprovechamiento forestal en forma sustentable.
Sige la Deforestación Cero
Luego de mucho peregrinar y dilatado su tratamiento en la cámara de Senadores, la Ley de Deforestación cero fue aprobada en la Cámara de Diputados. De esta forma el Congreso Nacional remite la sanción de la Ley al Ejecutivo para su promulgación, y se pone en vigencia la misma por dos años más.
Lea el artículo completo>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario