viernes, diciembre 08, 2006

Faltó que dieran alerta meteorológica para atenuar impacto del gigantesco temporal

Un muerto, un desaparecidos, daños en la infraestructura física de la ciudad, cortes en el suministro eléctrico; árboles caídos. El temporal que se abatió ayer sobre Asunción y otros puntos, es consecuencia del Fenómeno El Niño que ya produjo torrenciales lluvias en los últimos meses. Los efectos del temporal de ayer se hubieran mitigado si se hubiera dado una alerta meteorológica y la gente se hubiera preparado mejor. Cada casa del Gran Asunción vivió su propio drama al recibir mayor cantidad de agua de la que infraestructuralmente está preparada para desagotar.

Pero además, el temporal afectó a la ciudad porque no se limpiaron previamente los drenajes que generalmente están semi taponados por polietilenos y papeles. El resultado fue que el agua salió de sus cauces normales subió al asfalto, veredas y penetró en varias casas y comercios.
En medio de la tormenta los vehículos seguían circulando –hay que registrar un definitivo aprendizaje sobre el tema- y lamentablemente hubo como 40 árboles caídos y uno de ellos, de gran porte, se precipitó sobre un vehículo y mató al acompañante del conductor, sobre la Avenida Boggiani.
En unos días más la gente empezará a cobrar sus aguinaldos y lo más probable es que ese dinero, se invierta en bombas de agua para desagote de patios, en tuberías para reforzar los drenajes y reconstrucción de murallas que han quedado afectadas.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario