jueves, diciembre 21, 2006

Tierranuestra y el Touring promoverán turismo en el Mundo Guaraní con apoyo de FOMIN

Una donación de 1,8 millones de dólares para la “Promoción del Turismo en las Misiones del Mundo Guaraní” que incorpora la ruta jesuítica y el camino franciscano entregó ayer el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) que será manejado por la Fundación Tierranuestra y el Touring y Automóvil Club Paraguayo. Busca posicionar el patrimonio histórico y cultural del país como atractivo para un turismo receptivo de alto poder adquisitivo. Se trata de un objetivo estratégico que ha sido definido como parte de la política turística paraguaya.

El convenio se formalizó en el salón auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contó con la presencia del representante del BID en Paraguay Alvaro Cubillos, la Ministra de Turismo Liz Cramer, Alberto Acosta Garbarino, presidente de Tierranuestra y Rubén Dumot, titular del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACP). Estos dos últimos firmaron el documento en representación de las entidades ejecutoras del programa.

Turismo sostenible
El objetivo del Programa es contribuir al desarrollo turístico sostenible de la zona de las Misiones y a su posicionamiento en el mercado turístico nacional e internacional.
En la zona misionera, se desarrollará una red de pequeñas y medianas empresas que impulsarán el turismo con una visión histórica y actual asociada a la cultura Guaraní. Van a desarrollar y comercializar productos y servicios turísticos acordes a las demandas del mercado nacional e internacional.
Tierranuestra se encargará del Camino Franciscano y el TACP, de la Ruta Jesuítica. Con este propósito, se incorporarán al menos 180 actores de los sectores público y privado al concepto de la Ruta/Camino. Más de 300 micro, pequeñas y medianas empresas existentes y nuevas, participarán del programa. Se aumentará la sensibilización de al menos 2.000 empresas ubicadas en la zona.
Un mínimo de 40 representantes del sector público trabajará en el desarrollo de productos turísticos y 500 personas serán capacitadas en competencias laborales.

Lea el texto completo>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario