miércoles, abril 01, 2009

Asueto en oficinas públicas por fútbol cuándo más necesitamos del trabajo productivo

Porque un partido de fútbol de la Selección "motiva la cohesión y el entusiasmo social, teniendo en cuenta el desempeño de la representación nacional en las actuales Eliminatorias", el Gobierno paraguayo decretó medio asueto a partir de la hora 15 para que los funcionarios públicos, el sector menos productivo y de más bajo rendimiento laboral de la nación vaya a ver el partido por televisión.
Es penoso que por este tipo de razones de “cohesión y entusiasmo social” se suspenda el trabajo justo en un momento en el que más laboriosidad necesitamos para salir adelante. Si fuera por ello el carnaval también genera entusiasmo social.
Trabajos de investigación, seminarios, charlas, conferencias y un montón de trabajos pendientes siguen más pendientes. Hay que tener en cuenta que la próxima será semana santa casi nula en términos laborales.
Miren que el decreto se basa en el desempeño de la representación nacional como preanunciando un espectacular partido del seleccionado paraguayo. Ojalá que por lo menos, sea así.

Si Paraguay pierde, que trabajen el sábado
Lo justo es pues que siga en pie el asueto sin condiciones si gana el equipo paraguayo. Incluso, si empata pero, si pierde, que los hoy descansados funcionarios públicos, trabajen el sábado.

3 comentarios:

  1. Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.

    La frase fue creada en el siglo I por el poeta romano Juvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.

    Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200 mil beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300 mil personas dos panes gratuitos por día.

    (Fuente:Wikipedia)

    ResponderEliminar
  2. Empató Paraguay 1-1 en el último minuto. Cada vez más cerca del Mundial de Sudáfrica. Y bueno entonces, que desansen nomás los funcionarios públicos.

    Jacinto

    ResponderEliminar