miércoles, octubre 21, 2009

Secuestro de Fidel Zavala y dos títulos posibles: “Los miserables” y “Pedido de Juicio político a la NASA”

En términos económicos el 20% de la población paraguaya es miserable (alrededor de 1.200.000 personas) en tanto que en el plano político, alrededor del 80% de los dirigentes tiene conducta miserable. A ello se refirió el Presidente Fernando Lugo al exponer que decidió por razones humanitarias no interferir las negociaciones de liberación del secuestrado Fidel Zavala y sus adversarios, incluso el vicepresidente de la República, le cuestionan su inacción por débil, cobarde o incluso cómplice del secuestro.

Los propios familiares pidieron la no intervención de la fuerza pública para garantizar el retorno sano y salvo del secuestrado y el gobierno se avino al pedido.
Mantiene una vigilancia sigilosa, al tiempo que despiadadamente arrecian las críticas de oportunistas políticos y mediáticos a la presunta complicidad del Jefe de Estado con los secuestradores y según expresan, su flaqueza para tomar a los secuestradores y liberar a Zavala y militarizar inmediatamente toda la zona donde estarían operando los malvivientes.

Incluso presionan por un juicio político del Jefe de Estado para apartarlo del poder. Y uno mira los aconteceres mundiales y se hace una idea más aproximada de la realidad.
Con la misma frivolidad del enfoque “crítico” de los opositores paraguayos podríamos extrañarnos de que no le hayan hecho un juicio político a Lula en Brasil donde en estos días los narcotraficantes mataron policías, derribaron e incendiaron helicópteros de las fuerzas del orden y siguen produciendo una verdadera carnicería en distintas favelas.

“La NASA cómplice"
Con la misma liviandad, si de ellos dependiera, los políticos paraguayos pedirían el juicio político de los gobiernos del Primer Mundo porque no pueden poner freno a los piratas somalíes que en simples canoas siguen secuestrando buques de miles de toneladas de capacidad y no son detectados por los sistemas satelitales.
“Habría que hacerle un juicio político a la NASA” o a las empresas que prestan servicios satelitales diría un político paraguayo porque sus artefactos en órbita no pueden ayudar a interceptar a tiempo a los secuestradores de buques pescadores y mercantes la zona del cuerno de Africa. Por su devolución con marinos incluidos, exigen el pago de multimillonarios rescates.
Si les cabe la oportunidad, los políticos paraguayos denunciarían internacionalmente la complicidad de los fabricantes de satélites con los piratas somalíes. El senador Jaeggli pediría que Obama destituya al director de la NASA y que le reduzcan el presupuesto.

Muy bajo nivel de los políticos
En condiciones de tan poca seriedad, los ciudadanos quedamos desconcertados porque vemos que la política paraguaya es una disputa de muy bajo nivel y entonces, los resultados de la gestión de los políticos no puede ser sino que de muy bajo nivel.
Demasiados golpes bajos. Estamos ante un desempeño de la clase política que necesita cobrar altura y dejar atrás los chismes de comadres y apuntar a un debate inteligente y propositivo y no meramente destructivo.
Porque ya están corriendo incluso “mails” que nos están indicando que en la dictadura de Stroessner no había secuestros e insisten con que en aquellos días “eramos felices y no lo sabíamos”.
Claro que hay que resolver los problemas pero no cómo se está presionando para que el gobierno se mueva como un elefante en una cristalería en un momento en que hay una familia que por sobre todas las cosas, desea que uno de sus miembros vuelva junto a su esposa y sus hijos.
Después veremos.

Otros abordajes sobre el mismo tema:
Secuestro y estupidez mediática (1)
Secuestro y estupidez mediática (2)
Secuestro y manipulación religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario