miércoles, octubre 14, 2009

Los atentados y secuestros que involucran a altos mandos policiales tienen un signo positivo

Puede parecer perverso el enfoque de lo que escribo pero tengan la certeza de que es sano. Claro que es lamentable el incendio de dormitorios, la muerte de esposa e hijas de un jefe policial. Nadie puede alegrarse de que secuestren a un ex comisario y resulta incomprensible que un subalterno ataque mediáticamente a su comandante. Sin embargo, lo que eso muestra es que se está removiendo la basura que hay en la institución policial paraguaya.

La mafia que tiene profundas raíces en la Policía ha comenzado a reaccionar porque los negocios se le están yendo de las manos.
El proceso de limpieza institucional no será gratuito ni pacífico y eso como sociedad debemos comprenderlo muy bien.

El formidable soborno disponible
Con notable honestidad, en estos días el ex comandante de la Policía Nacional Viviano Machado dijo que la posibilidad de enriquecimiento ilícito en la Policía es formidable.
Contó que sólo los contrabandistas de carne argentina le ofrecían 100 mil dólares mensuales para hacer la vista gorda y dejar pasar cargamentos hacia Paraguay.
No contó cuanto le ofrecían los otros gremios de contrabandistas pero para muestra basta un botón. Si usted quiere hacer reflexiones más profundas sobre el tema, piense en lo que pueden estar ofreciendo a los jefes policiales:

- Los contrabandistas de harina,
- Los contrabandistas de leche en polvo,
- Los contrabandistas de bebidas alcohólicas,
- Los contrabandistas de frutas y verduras,
- Los contrabandistas de aceite comestible,
- Los contrabandistas de derivados de petróleo,
- Los contrabandistas de ropas chinas
- Los contrabandistas de jabones; etc., etc.,

Tendría que ir sumando el monto de las coimas para poder explicarse cómo hacen los policías paraguayos para que con un bajo sueldo, vivan en mansiones y tengan estancias con miles de cabezas de animales de raza. No lo logran simplemente porque dejaron el cigarrillo.
Pero toda esa cifra que que puede parecer monstruosa, no es sino propina de estudiante ante la coima que ofrece el narcotráfico.
La tarea es inmensa y tenemos que proteger a los impulsores de este proceso higiénico. En primer lugar al Ministro del Interior y su familia.
La mafia siempre pasa facturas y sería ingenuo no tomar todas las precauciones, sobre todo luego de que claramente Rafael Filizola dijera que si es necesario, pasará a retiro a dos remesas completas de policías.
Nosotros creemos que el gobierno tendrá que necesariamente pasar de los anuncios a la acción. No hay otra manera de limpiar las instituciones que pasando a retiro a las cúpulas. Esto es como hacemos con la banana pasada. Se corta la punta corrupta, hasta que encontramos la parte sana de la fruta y la consumimos.
Hay que cortar hasta que aparezca lo sano. Y por el camino ocurrirán acontecimientos indeseados. Claro porque es un exorcismo y el diablo patalea y da guerra antes de salir del cuerpo.
Eso lo debemos tener presente. Como ciudadanos confiamos plenamente en Filizola y antes que críticas necesita de apoyo.
Que el Señor te proteja Rafael Filizola, proteja a tu familia, te aclare el entendimiento y fortalezca tu espíritu. En el nombre de Jesús que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario