sábado, octubre 24, 2009

Carlos Acuña en el Real Madrid: El más barato del plantel hará historia sustituyendo al más caro del mundo

El jugador más barato del Real Madrid, el paraguayo Carlos acuña de 21 años, puede ser hoy el sustituto del jugador más caro del mundo, Cristiano Ronaldo, portugués y lesionado ya varias fechas atrás. Si fuera por la fuerza mental que gran parte del Paraguay está haciendo para que ese chico que le costó 480 mil euros al Real, hoy sería un poderoso instrumento futbolístico que puede ser una revelación de proyección mundial.

Es un toro. No se achica, no da por perdida una pelota hasta el último momento y por lo visto el técnico chileno que dirige al Real Madrid, Manuel Pellegrini vio esas virtudes y lo llamó de un equipo alternativo que tiene el club madrileño, en un momento difícil en que cuatro delanteros titulares están fuera de competencia (Ronaldo, Higuaín, Benzema y Van Nistelrooy).

Todo Paraguay se pone hoy la camiseta blanca y de alguna manera las banderas blancas que flamean en los vehículos en solidaridad con la familia del secuestrado Fidel Zavala, también lo harán por que Carlitos Acuña que nació futbolísticamente al futbol profesional en Olimpia de Asunción, tenga un desempeño que lo catapulte al futuro.

AGREGADO
Crónica de un debut abortado
No se produjo el debut soñado y Acuña no integró el equipo del Real Madrid que empató 0-0 con el Sporting de Gijón. El técnico Pellegrini prefirió improvisar mediocampistas como delanteros y afrontar el compromiso con jugadores históricos a pesar de que con ellos no tendría la pegada deseada a arriesgar con un jugador con hambre de oportunidades históricas pero de tan sólo 480 mil euros de valor nominal.
En suma, Acuña no fue como el desconocido Bolatti que Maradona puso en el partido de la selección Argentina con Uruguay e hizo el gol que finalmente clasificó a la albiceleste al Mundial de Futbol del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario